Cerveza Castreña nace en 2015, en El Bierzo, fundada por Carlos Fernández y Nerea Rodríguez. Y con ellos hablamos para que nos cuenten más acerca de su cervecera.  

 

Cerveza Castreña

Como dato curioso sobre nosotros es que somos apicultores, esta aventura cervecera va de la mano de 28 Lunas miel. Es por este motivo que todas nuestras referencias llevan miel, es el sello de identidad de Cerveza Castreña, es lo que nos diferencia de cualquier otra cervecera.

 

¿De dónde es vuestra cerveza?

Del Bierzo, nosotros empezamos como nómadas y este año pasado empezamos a montar nuestra fábrica en Chano un pueblo pequeño dentro de la reserva de  la biosfera de los Ancares leoneses, en el Valle de Fornela, de hecho Castreña es un homenaje a la cultura celta, en Chano tenemos un castro prerrománico, nuestro logo como marca es un simbolismo de este castro.

 

Cerveza Castreña, cervezas artesanas de León – Loopulo

 

¿Cuáles son las cervezas de Castreña?

Todas nuestras referencias llevan miel en la elaboración dependiendo del estilo en mayor o menor medida para respetar las características propias de cada elaboración.

Elaboramos varias cervezas, 4 son estilos fijos que producimos durante todo el año de una manera constante:

HONEY IPA

Cerveza amarga con presencia de lúpulos aromáticos y frutales. Su sabor nos recuerda a la guayaba o el mango, es tropical, el amargor característico de este estilo está presente y suavizado en el trago final por la miel.

 

HONEY APA

Suave, ligeramente amarga, los lúpulos otorgan a esta cerveza aromas y sabor resinoso o floral. La miel se nota de forma delicada tanto en el trago como en el aroma. Los lúpulos que usamos en esta receta son del Orbigo, (León). Honey APA estuvo seleccionada en 2017 en el Barcelona Beer Festival y nuevamente en 2019.

 

HONEY BELGIAN

Cerveza tostada, espuma densa y color blanco roto, cerveza con cuerpo. Es una belga tostada con miel, la miel está presente en todo momento en la cerveza. Fue votada como mejor cerveza en El Escorial 2017.

 

HIDROMIEL

Es nuestra bebida estrella, 14%vol. Es una hidromiel tradicional con toque innovadores, es la primera hidromiel elaborada en España con lúpuloMiel, cilantro, agua de mar y lúpulo citra son los responsables de esta bebida tan brutal.

 

Cerveza Castreña, cervezas artesanas de León – Loopulo

 

Después tenemos dos referencias estacionales:

MAISHA

Tea is the new hop: es una colaboración con Milanam tras su gran aceptación ha pasado a ser una referencia estacional fija, es una cerveza de primavera-verano. Maisha figura en la lista de “mejores cervezas presentadas en 2018” de Factoría de Cerveza. Es una IPA elaborada con una infusión de moringa, con mango y manzana deshidratada, a demás de llevar miel, como todas nuestras referencias, utilizamos un nuevo cereal llamado Tritordeum, esta cerveza tubo el reconocimiento a mejor cerveza elaborada con este cereal en El Milanito 2018 y mejor cerveza en la feria de El Escorial 2018.

Es fresca, suave, ligera y divertida, es perfecta para los amantes de la cerveza por su estilo y sabor único, y también es la mejor opción para los no tan fans de la birra pues tiene ese toque a té tan singular. 6%vol.

 

KALUM

Colaboración con Cornelia, es una cerveza elaborada con miel 28 Lunas y castaña del Bierzo, pelamos y asamos las castañas una a una, lo que le da un toque ahumado muy característico de la época otoñal. Kalum es de color tostado, con cuerpo y espuma marfil. 7%vol.

Somos una cervecera a la que le gusta compartir experiencias y momentos con colegas de otras cerveceras, solemos hacer varias colaboraciones al año. En este ultimo año hemos hecho una DIPA con Ancora, una session con CCVK y varias con Milana como una Braggot.

 

¿Qué planes tenéis para vuestra cervecera?

Estamos trabajando para ampliar la fábrica de cerveza, como os comentábamos, el año pasado empezamos este proyecto en Chano pero debido a limitaciones de espacio, transporte logístico… contemplamos la idea de bajar la fábrica a Ponferrada, los accesos son mejores y el crecimiento de Castreña se va a ver favorecido.

Y por supuesto seguir sorprendiendo con alguna locura de receta nueva, eso sí siempre con miel.

 

Contacto de Cerveza Castreña

Summary
Cerveza Castreña, cervezas artesanas de León – Loopulo
Article Name
Cerveza Castreña, cervezas artesanas de León – Loopulo
Description
Cerveza Castreña nace en 2015, en El Bierzo, fundada por Carlos Fernández y Nerea Rodríguez. Y con ellos hablamos para que nos cuenten su historia cervecera
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo