BÝRA lanza SEASON 07, una cerveza elaborada con puré de melocotón

por | Cervezas artesanas, Noticias

 La nueva Fruit IPA elaborada con puré de melocotón pretende ser la opción perfecta para este verano

 

BÝRA lanza al mercado una nueva cerveza, de edición limitada, elaborada con puré de melocotón

BÝRA ha lanzado una nueva cerveza elaborada con puré de melocotón y con un amargor característico pensada para el verano. Esta nueva craft beer de edición limitada de la que tan solo habrán disponibles 850 litros, se comercializará tanto en barril como botella, entre su red de distribución y locales adheridos. 

Esta Fruit IPA se une así a la colección de ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON, como una cerveza estacional elaborada en temporadas concretas y con ingredientes más atrevidos. Con esta apuesta de la marca, se pretende seducir a los amantes de las “IPAs”.

En las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas atrevidas con ingredientes diferentes, que van muy ligadas con la época en la que se presentan”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

 

BÝRA lanza una cerveza elaborada con puré de melocotón – Loopulo

 

BÝRA SEASON 07 | FRUIT IPA

La BÝRA SEASON 07 es una Fruit IPA de color dorado, de apariencia turbia, coronada con una densa y cremosa espuma blanca de burbuja fina que persiste en cada trago. Esta India Pale Ale se puede servir a una temperatura de entre 8º C y 10º C, para así realzar las cualidades organolépticas. 

Esta craft posee un ligero aroma cítrico y tropical donde destacan las notas frutales, especialmente el melocotón y donde se aprecia la cuidadosa selección de lúpulos empleada. En boca podemos descubrir el sabor que le confiere el puré de melocotón, con sutiles toques dulces que acaban en un marcado final seco y cierto retrogusto cítrico y refrescante. Su nivel de amargor es de 50 IBUs, es decir, medio alto pero en sintonía con otras cervezas de su estilo.

Los que conocéis las cervezas de Edurne Ibisate bien sabéis de cervezas como la premiada con el oro en el último certamen de Barcelona Beer Challenge, Choco Stout o su cerveza elaborada con sandía.

“Llevamos desde el año pasado experimentando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA.

Título
BÝRA lanza una Fruit IPA elaborada con puré de melocotón – Loopulo
Nombre del artículo
BÝRA lanza una Fruit IPA elaborada con puré de melocotón – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!