La craft de Duvel Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España

por | Cervezas artesanas, Noticias

Así es. La cerveza artesana holandesa Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España. La cervecera de Duvel Moortgat ha colocado una nueva cerveza en el mercado español, brindando así a los amantes de las IPA la oportunidad de ampliar su abanico de posibilidades

 

La craft de Duvel Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España – Loopulo

 

Brouwerij ‘t IJ IPA de Duvel Moortgat

Brouwerij ‘t IJ IPA nació hace diez años (en 2010), como fruto de la inspiración de las microcervecerías de Estados Unidos. Una India Pale Ale muy lupulada, de marcado carácter. Los lúpulos empleados en su elaboración son Cascade, Citra y Mosaic, y se añaden durante el hervido y la maduración. Esto hace que la cerveza adquiera aromas a uvas, pomelo y toques florales.

La craft beer de Brouwerij ‘t IJ marida a la perfección con hamburguesas y guacamole. Su contenido alcohólico es de 6,5% ABV y está disponible todo el año. La temperatura de servicio debe rondar entre los 8º C y 10º C. El diseño de la etiqueta de esta IPA corre a cargo de Positivity con una imagen dibujada a mano.

 

Acerca de Brouwerij ‘t IJ

La cervecera artesanal holandesa Brouwerij ‘t IJ lleva elaborando cervezas desde 1985. El músico Kasper Peterson, de la banda Door Mekaar, es su fundador, y como amante de las cervezas belgas no podía dejar pasar la oportunidad de elaborar este tipo de cervezas en un lugar como Amsterdam, donde no habían cervezas similares.

El lugar donde nació Brouwerij ‘t IJ era un edificio donde estaban los baños municipales, por entonces ya en desuso. No obstante, el lugar era ideal ya que tenía sistema de suministro y drenaje de agua, azulejos que no costarían mantener limpios y un generador de vapor. Y lo que le hacía aún más perfecto era el molino de viento de madera, uno de esos típicos que podrás encontrar en los Países Bajos.

 

La craft de Duvel Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España – Loopulo

 

Nuevos tiempos, nuevos propietarios y Duvel Moortgat

Con el tiempo, Brouwerij ‘t IJ se convertiría en una de las cervecerías más grandes y conocidas de Amsterdam. Veinte años más tarde, Kasper decidió ceder la cervecería a Bart Obertop y Patrick Hendrikse, quienes se hicieron cargo hasta hoy.

El negocio funcionaba tan bien que en 2013 decidieron abrir una nueva cervecería a tan solo 700 metros de Brouwerij ‘t IJ, en Funenkade. Mientras que la localización original siguió produciendo cervezas para el consumo propio de la cervecería, las nuevas instalaciones de Zeeburgerpad se utilizan para aumentar la producción satisfaciendo así la demanda de cervezas.

En 2015, Duvel Moortgat se fijó en Brouwerij ‘t IJ llegando a asociarse. Esto aportó a los holandeses una mejor tecnología para elaborar la cerveza y una mejor red de distribución, además de la inyección de capital, por supuesto.

 

Título
La craft de Duvel Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España – Loopulo
Nombre del artículo
La craft de Duvel Brouwerij ‘t IJ IPA ya está disponible en España – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!