Boga Garagardoa y Mala Gissona lanzan dos crafts colaborativas

por | Cervezas artesanas, Noticias

Boga Garagardoa se une a Mala Gissona para lanzar un par de birras de lo más cañeras. Una doble colaboración de cervezas crafts ideales para el verano o para cuando encarte ya que se trata de una NEIPA y una West Coast IPA.

 

Boga Garagardoa y Mala Gissona lanzan dos cervezas colaborativas

Las dos cervezas artesanales de Boga Garagardoa y Mala Gissona llevan los nombres de las playas vascas Meñakoz, en Bizkaia, y Orrua, en Gipuzkoa. La primera de ellas se lanzará esta misma semana y la segunda llegará al mercado a principios de septiembre.

Meñakoz es la NEIPA cremosa, turbia y no demasiado amarga. Cerveza de color amarillo claro, de apariencia brumosa, cuerpo medio-bajo con una espuma rocosa. Muy lupulada, aunque cremosa y suave en boca, se elabora con los lúpulos americanos Idaho7, Azacca y Cryo Talus que le confieren a esta cerveza un olor y sabor con toques dulces como a frutas tropicales y cítricas. Encaja muy bien en verano por ser una cerveza muy refrescante, de trago ligero y baja carbonatación.

«Como cooperativa que somos, el trabajo en red está en nuestro ADN. Vemos imprescindible colaborar con otras cerveceras para hacernos hueco en el mercado».

«Crear junto a Mala Gissona ha sido un lujo, aprendiendo juntos para llegar a nuevos puertos, y todo ello, además, desde el ecosistema de marca que compartimos: El mar», añade Urtzi Ugalde, responsable de Marketing de Boga Garagardoa.

El próximo viernes día 6 de agosto se pinchará en el tap room de Boga Garagardoa con una oferta especial, las pintas las cobran a precio de cañas desde las 17h hasta las 19:30h.

Como buena IPA Meñakoz nunca falla con comidas picantes como los curris, la comida mexicana o con platos altos en grasas como las pizzas, las hamburguesas o los fritos. Tomarla junto a una ensalada de mango es una combinación perfecta par el verano. En los postres se sintoniza muy bien con cítricos como la mousse de mandarina o la Lemon Pie.

 

Boga Garagardoa y Mala Gissona lanzan dos crafts colaborativas – Loopulo

 

Acerca de Boga Garagardoa

La cooperativa Boga elabora cerveza artesanal vasca, priorizando la materia prima de calidad y los proveedores locales. Dispone de cinco estilos en su catálogo fijo, además de lotes exclusivos y Libre la cerveza artesana sin alcohol. Recientemente han lanzado la pastry stout Ainhoa Black is Beltza II en colaboración con la película de Fermín Muguruza, y la cerveza de trigo Martzela.  

Acerca de Mala Gissona

Mala Gissona es una cervecera fundada en 2014 en Oiartzun fruto de la pasión por la cerveza y la gastronomía de sus fundadores Manu e Iban, Mala Gissona  recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una cerveza honesta y fiel a sus principios que busca la mayor calidad de sus cervezas usando procesos tradicionales y gracias a la tecnología más avanzada.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!