Boga Garagardoa lanza la Stout Ainhoa – Black is Beltza II

por | Cervezas artesanas, Noticias, Stout

Boga Garagardoa lanza AINHOA – BLACK IS BELTZA II una pastry stout en colaboración con Black is Beltza, la película de animación de Fermin Muguruza. Se trata de una cerveza negra, intensa elaborada con avellanas, haba tonka y vodka disponible en boga.eus.

 

 

Boga Garagardoa vuelve a colaborar con Black is Beltza

Es la segunda vez que la cervecera vasca Boga Garagardoa colabora con Black is Beltza. La primera colaboración se presentó como «una reivindicación sabrosa contra el racismo», y en esta ocasión se adorna además con una imagen de Ainhoa, la protagonista de la película.

Para su elaboración han macerado haba tonka y avellanas tostadas en Vodka Basmoon, un vodka premium de cinco destilaciones elaborado a partir de patata alavesa, reconocida en todo el mundo por su alta calidad elaborado por los alaveses Basque Moonshiners. 

 

Boga Garagardoa lanza la Stout AINHOA – BLACK IS BELTZA II - Loopulo

 

 

Nota de cata de AINHOA – BLACK IS BELTZA II

Esta Pastry Stout es una cerveza de color negro brillante, de aspecto denso y opaco con formación de abundante espuma de color toffe y retención medio/alta. Se recomienda el servido rompiendo la cerveza directamente en el vaso o la copa.

El aroma es una interesante mezcla de matices compuesto por aromas maltosos y torrefactos con las notas especiadas que nos proporciona la haba tonka. Percibimos aromas que nos recuerdan a clavo, canela, vainilla… Aparecen también notas licorosas a frutos secos, caramelo, con un ligero fondo balsámico.

 

Boga Garagardoa lanza la Stout AINHOA – BLACK IS BELTZA II - Loopulo

 

En boca su textura sedosa y agradable, predomina un sabor dulce con notas dominantes de maltas tostadas, caramelo, toffee, regaliz negro, además de frutos negros, madera y una leve presencia de alcohol.

Su final es largo y seco con un retrogusto que recuerda a chocolate negro, toffe y caramelo. Es una cerveza redonda y equilibrada que con el paso del tiempo le irán apareciendo notas licorosas a jerez.

 

Cómo maridar la cerveza

Es una cerveza ideal para maridar platos principales de carne roja, particularmente recomendamos el solomillo, foie gras y al ganso ahumado.

  • Quesos: Quesos maduros, largamente envejecidos: Gouda Parmesano o Cheddar.
  • Postres a base de chocolates, como podrían ser: Trufas de chocolate amargo, pastel de mousse chocolate y frambuesa.

 

 

Acerca de BOGA GARAGARDOA

La cooperativa Boga elabora cerveza artesanal vasca, priorizando la materia prima de calidad y los proveedores locales. Dispone de cinco estilos en su catálogo fijo, además de lotes exclusivos y Libre la cerveza artesana sin alcohol.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!