Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Black is Beautiful es la respuesta, en forma de craft beer, contra la injusticia racial y la brutalidad policial que está sufriendo Estados Unidos. Marcus Baskerville, fundador de la cervecera artesanal Weathered Souls Brewing Co., de San Antonio, Texas, abandera este movimiento convertido en una cerveza artesanal colaborativa.

 

Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial – Loopulo

 

Black is Beautiful

Weathered Souls Brewing Co. es una cervecera relativamente joven, fundada en 2016 por Mike Holt, Daryl Huffman y Marcus Baskerville. Cuatro años más tarde, la cervecera de San Antonio lidera un proyecto con el que dar a conocer las injusticias a las que muchas personas se enfrentan a diario.

Al principio, Black is Beautiful iba a ser sólo una cerveza artesanal, pero el proyecto tomó mayores dimensiones gracias a la propuesta de su mentor, Jeff Stuffings, de Jester King Brewery. Marcus Baskerville habló con varias cerveceras sobre la iniciativa y la respuesta no se hizo esperar. Hasta el momento, Weathered Souls Brewing Co. ya cuenta con otras 160 cerveceras que se han unido al proyecto Black is Beautiful. De hecho, en menos de 24 horas ya superaban las 100 cerveceras.

Las cerveceras que deseen unirse a su causa, tan solo tienen que solicitarlo a través de un formulario que encontrarás en su web. Parte de los beneficios obtenidos por la venta de esta cerveza artesana irán destinados a Know Your Rights Camp, aunque las cerveceras que participen podrán elegir libremente a qué causa donan los beneficios.

Pero a estas alturas te preguntarás qué tipo de cerveza tendrán que elaborar quienes se adhieran al proyecto. Pues bien, se trata de una Imperial Stout de 10% ABV. La cerveza Black is Beautiful se elabora con lúpulos Cascade, levadura California Ale y maltas Chocolate, Carmel y copos de avena, entre otros ingredientes. También hay una receta adaptada para cerveceros caseros, que se puede consultar en su sitio web.

 

Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial – Loopulo

 

All Together

Entre las cerveceras artesanales adheridas a la elaboración de la cerveza colaborativa se encuentra Other Half Brewing Co., quien probablemente recuerdes por otro proyecto similar en el que también participaron cerveceras craft españolas: All Together.

El nombre Black is Beautiful surge con la intención de resaltar el color negro porque, según Baskerville, “es hermoso y no hay que tener miedo de eso”. Como ocurre con el proyecto All Together, esta iniciativa también comparte, a través de su web, la etiqueta con el diseño original y la receta para elaborar la cerveza colaborativa.

 

Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial – Loopulo

 

El detonante George Floyd

Black is Beautiful se torna necesaria en momentos como los vividos ahora en Estados Unidos, incluso más iniciativas como ésta. Las protestas resultantes tras asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo, hicieron que Baskerville pusiese en marcha este movimiento colaborativo.

Según Marcus Baskerville, “se trata de crear conciencia, de demostrar que la comunidad craft está abierta a todas las personas. Eso es lo importante”

 

Título
Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial – Loopulo
Nombre del artículo
Black Is Beautiful, la craft colaborativa que lucha contra la injusticia racial – Loopulo
Descripción
Black is Beautiful es la respuesta, en forma de craft beer colaborativa, contra la injusticia racial y la brutalidad policial que está sufriendo EEUU.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!