Con la llegada de la primavera, a pesar de este tiempo tan inestable, los ánimos ya son diferentes. Los días son más largo, se retoman las quedadas, las barbacoas y la vida se toma de otra forma. Pues eso es lo que Basqueland ha querido traer para acompañar a la primavera, su cerveza AUPA.
AUPA, una craft beer de Basqueland con la que disfrutar de la primavera
Se trata de una cerveza de estilo Pale Ale californiana, de cuerpo medio y color rubio, que tiene una graduación alcohólica de 5,3% ABV. Una craft equilibrada, que se elabora con lúpulos Bravo, Centennial y Mosaic en Dry Hopping. Con aromas a limón, naranja, flores o pino, dejando en boca sabores cítricos, resinosos o florales. AUPA es una birra que marida a la perfección con quesos, pollo frito o salchichas.
Pero AUPA no es una cerveza nueva de Basqueland, de hecho es una de las birras pioneras de la marca, ya que lleva con ellos desde sus inicios pero que, a su vez, se ha ido perfeccionando con el tiempo hasta convertirse en un must. «Yo creo que la principal evolución es que ahora hacemos más lo que nos gusta. Somos mucho más libres a la hora de crear y apostar por estilos más lupulados y mezclas más divertidas», aseguraba Óscar Sáenz, maestro cervecero de Basqueland.
«A partir de los estilos americanos, que son los más demandados, hemos creado nuestro sello propio, que fusiona lo mejor de allí y de aquí»
Basqueland es una cervecera artesana independiente ubicada en el País Vasco, con alma estadounidense, pero que produce para todo el mundo. Una historia de amor, de amor a la cerveza, a la gastronomía, a una forma diferente de hacer las cosas y sobre todo a Euskadi. Ello les llevó a Ben Rozzi, Kevin Patricio y Ben Matz, fundadores de Basqueland, a mudarse de Estados Unidos a Donostia. Y es allí donde tienen su fábrica, en la localidad de Hernani, donde se expanden para hacer frente a la alta demanda de sus productos. Sus cervezas se pueden encontrar en los mejores restaurantes de la región y se sitúa como una de las crafts más importantes de España.
AUPA se puede comprar en pack de 4 latas de 330 ml a través de la web de Basqueland.