Attack the Krab!! es algo más que una cerveza artesanal, es una buena causa. La batalla contra el cáncer no es ninguna tontería, y la gente de impliK2 junto con 2D2Dspuma están aportando su granito de arena.

 

Attack the Krab!! contra el cáncer

Su nombre surge a partir de la palabra griega karkinos, que significa cangrejo, que en latín se denomina cancer. Pero al margen de su nombre, la cerveza artesanal Attack the Krab!! ya lleva cinco ediciones, y siempre ha servido de ayuda para este fin solidario. En enero de 2019, se comenzó a trabajar en esta quinta edición. Como en otras ediciones, los beneficios recaudados van íntegros a la investigación contra el cáncer.

 

La cerveza colaborativa de Althaia

Esta última edición de Attack the Krab!! se elabora en conjunto con Cervezas Althaia, El Racó d’en Cesc y Martutxa Casares. Esta cerveza colaborativa es una Berliner Weisse con sandía y hierbabuena. 

Según la nota de cata de Edgar Rodríguez, se trata de una cerveza color pajizo suave, con mucha carbonatación y chisposa, y espuma blanca de persistencia media. Su aroma nos aporta un primer impacto que recuerda a la menta. Sorprenden sus notas de anís y pimienta, con un fondo de sandía. La menta es persistente, presenta notas ligeramente balsámicas. La sandía se toma fuerza conforme sube la temperatura de la cerveza. Aparecen notas a cítricos como el pomelo, con toques a frutas frescas y mentolados. Esta cerveza es ligera en boca con un carbónico de burbuja fina y presente.

 

Attack the Krab!!, la cerveza solidaria que lucha contra el cáncer – Loopulo

 

¿Dónde van exactamente esos fondos?

Los fondos financiarán parte de la actividad del grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca Sant Pau. Este grupo de investigadores reciben los beneficios generados por Attack the Krab!! desde marzo de 2019, anteriormente, se destinaba al grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca

 

Las ediciones anteriores

Esta cerveza ha ido cambiando de colaboradores así como estilos de cerveza. Si bien esta última se elabora junto con Cervezas Althaia, también colaboraron cerveceras como Santa Pau Ales, El Oso y el Cuervo y Sevebrau.

Puedes colaborar con la causa comprando las Attack the Krab!! en la tienda online de 2D2Dspuma.

Título
Attack the Krab!!, la cerveza solidaria que lucha contra el cáncer – Loopulo
Nombre del artículo
Attack the Krab!!, la cerveza solidaria que lucha contra el cáncer – Loopulo
Descripción
Attack the Krab!! es algo más que una cerveza artesanal, es una buena causa. Los fondos financiarán al grupo de investigación Institut de Recerca Sant Pau.
Autor
Publica
Loopulo
Logo