La joven cervecera madrileña Mamba ha sido galardonada en la VI Edición de CICA. El Concurso Internacional de Cerveza Artesanal se celebró a finales de septiembre en Can Picafort, Mallorca.
ARTE FINAL, la galardonada American IPA de Mamba
En esta edición participaron casi un centenar de cerveceras de todo el mundo, con más de 340 referencias. Para evaluarlas las 25 categorías en las que fueron agrupadas estas referencias, fueron necesarios hasta una veintena de jueces nacionales e internacionales.
Mamba, una cervecera valdemoreña que ha conseguido el reconocimiento del certamen internacional por una cerveza que lleva elaborando desde 2019: Arte Final. Una India Pale Ale con la que ha obtenido el bronce en la categoría American IPA. Una propuesta afrutada, muy cargada de lúpulos, balanceadas por una selección de maltas. Aunque por el momento se trata de la única propuesta de la marca, ya están ultimando los detalles de la que será su segunda craft de su portfolio, que verá la luz a lo largo del próximo año 2022.
“Estamos muy satisfechos de este reconocimiento, es un impulso para seguir adelante en un entorno complicado”, explicaba Miriam Robles, cofundadora de la cervecera, durante la entrega de premios.
“Este es un premio al esfuerzo y el empeño personal, a la pasión y el amor a la cerveza. Este es un negocio muy complicado, dominado por las grandes marcas y distribuidores, pero para nosotros es un sueño hecho realidad. Esperamos que este premio sea el primero de los que están por llegar y que nos permita avanzar en un camino que no es nada fácil”.
La cervecera de Valdemoro
Mamba lo componen dos jóvenes de Valdemoro, de profesión diseñadores gráficos y cerveceros de vocación. Juan Carlos Navarro, uno de sus fundadores, comentaba: “La Pandemia no nos ha afectado demasiado. Nosotros acabábamos de vender nuestra primera tirada cuando empezaron las restricciones de la Covid y pasamos el siguiente año y medio mejorando la receta y, al mismo tiempo, estudiando el mercado y analizando cuál queríamos que fuese nuestra siguiente cerveza”.
“Al poco de volver al mercado, obtenemos el reconocimiento de CICA, que parece indicar que estamos en el camino correcto. Ya hemos empezado a dar forma a nuestra segunda variedad , una cerveza más de ‘cañeo’, más suave y enfocada a un consumo más veraniego con toque lupulados bajando el porcentaje de alcohol”.