Arriaca incorpora una cerveza radler artesana a su portfolio

por | Arriaca, Cervezas artesanas

La cervecera craft Arriaca ha lanzado una cerveza radler artesana, de 2,7% ABV, que se incorpora al catálogo fijo de la compañía. Esta cerveza surge de la fusión de su artesana Arriaca Rubia y limonada de zumo de limón. El nuevo lanzamiento de la marca estará disponible en formato barril, botella y lata.

 

Arriaca lanza una cerveza radler artesana

Arriaca anuncia el lanzamiento de la nueva variedad que se incorpora al catálogo de la cervecera, una cerveza radler artesana que viene para quedarse. Su puesta de largo ha sido fruto de la adaptación de las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, virtualmente a través des web y redes sociales.

La Arriaca radler se enmarca en la categoría de las fruit beer, y su resultado es una cerveza muy refrescante y con un contenido alcohólico realmente bajo, con solo 2,7% ABV. La cervecera de Guadalajara está apostando por las nuevas tendencias de consumo de bebidas bajas en alcohol.

Surgida de su artesana Arriaca Rubia y mezclada con zumo de limón natural, su cerveza radler artesana de matices maltosos, lupulados y cítricos tanto en sabor como en aroma.

El diseño de esta nueva cerveza de Arriaca mantiene la línea estética de la marca, con su característico fondo negro y franja de color. En este caso, la banda es de color amarillo verdoso. En esta ocasión, se introducen elementos gráficos desenfadados para aportar un toque fresco al diseño, con rodajas de limón, jugo exprimido y una bicicleta, que ya verás a qué se debe…

La cerveza radler artesana, que estará disponible en barril, botella y lata, se une a otros 8 estilos de cerveza fijos. Además, Arriaca dispone de ediciones especiales que se lanzan puntualmente a lo largo del año.

 

Arriaca incorpora una cerveza radler artesana a su portfolio | Loopulo

 

¿De dónde surgen las cervezas radler?

Las radler son cervezas típicas del verano, que se suelen consumir cuando aprieta el calor, dado que son muy fáciles de beber y refresca bastante bien gracias a la combinación con limón. Estas cervezas con limón nacieron en Alemania, más concretamente en Múnich. Curiosamente, la radler llegó a España importada desde Inglaterra, siendo más conocida como clara con limón.

Estas radler nacieron en 1922, creadas por Franz Xaver Kugler, un tabernero que trabajaba en el ferrocarril. Un día, montó su propio biergärten en la zona de Bavaria, en una zona de paso entre los carriles especialmente construidos para la circulación de bicicletas.

El ciclismo se puso de moda en la zona tras la I Guerra Mundial, por lo que un sábado del mes de junio de 1922, un gran número de ciclistas acabaron parando en su local, el Kugler Alm. Franz Xaver Kugler se vio con un gran problema: no tenía suficiente cerveza para abastecer a tal número de personas. Pero el ingenio de Kugler le llevo a mezclar la cerveza con zumo de limón, así todos los clientes podrían consumir su bebida. Tras el enorme éxito obtenido con sus cervezas con limón, Kugler se autoproclamó inventor de las Radler.

 

¿De dónde proviene su nombre?

Aunque muchos habréis oído hablar también de las cervezas shandy, Franz Xaver Kugler decidió bautizar la bebida como Radlermass. Radler, en realidad, es como se le llama a los ciclistas, de manera informal, y Mass son las jarras típicas bávaras, donde se sirve la cerveza. Se le llama shandy en algunos países como Estados Unidos o Gran Bretaña, aunque realmente este tipo de cerveza era una mezcla de cerveza y cerveza de jengibre.

 

Título
Arriaca incorpora una cerveza radler artesana a su portfolio | Loopulo
Nombre del artículo
Arriaca incorpora una cerveza radler artesana a su portfolio | Loopulo
Descripción
La cervecera craft Arriaca ha lanzado una cerveza radler artesana, de 2,7% ABV, que se incorpora a su catálogo fijo. Disponible en barril, botella y lata.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!