Anchor Liberty Ale se elaboró por primera vez en 1975 para conmemorar el bicentenario de la carrera de Paul Revere, héroe estadounidense de la guerra de independencia. Pero, en el proceso, terminó lanzando una cerveza que daría lugar a una auténtica revolución, la revolución de la craft beer.

Anchor Liberty Ale, la primera APA del mundo

Si, hoy día, entras en cualquier taberna, bar o tienda de bebidas encontrarás una gran variedad de ofertas de IPA y APA. Y, como es bien sabido, mientras que la historia de la India Pale Ale se puede rastrear en la historia colonial británica, la historia de la versión estadounidense, en toda su gloria hoppy, comienza con Anchor Liberty Ale.

Frederick Louis «Fritz» Maytag compró Anchor Brewing Company en 1965, lo que evitó que la cervecería de 70 años cerrara sus puertas. «Cuando comenzó Fritz, había principalmente grandes cervecerías haciendo cerveza», dice Mark Carpenter, maestro cervecero de Anchor. «Las cervecerías más pequeñas que existían en ese momento solo intentaron competir haciendo cerveza más barata que los grandes».

Las otras cervezas de Anchor Brewing Company

Sabiendo que ese modelo nunca funcionaría, Maytag decidió enfocarse en la calidad, ser práctico y, a su vez, cobrar un poco más por su cerveza. Pasarían nueve años antes de que viera un beneficio, pero poco después de hacerlo, Maytag buscó expandir la gama de Anchor más allá del clásico Anchor Steam y el recién presentado Anchor Porter, que fue el primero producido por una cervecería artesanal estadounidense.

Inspirándose en una cerveza más fuerte que tuvo durante sus viajes por Inglaterra, en West Yorkshire, Maytag regresó a los Estados Unidos y creó una nueva cerveza para Anchor Brewing Company: su Anchor Liberty Ale. Era una cerveza que presentaba lúpulos como ninguna cerveza americana antes, y desafiaba a las etiquetas existentes. Anchor Liberty Ale era más efervescente que las Pale Ales de Inglaterra, elaborada con lúpulos de cono entero e ingredientes naturales.

Los lúpulos Cascade

Un par de años antes, fue Coors quien comenzó a experimentar con lúpulos Cascade, una nueva variedad de lúpulo estadounidense. Pero mientras que Coors usó el flamante salto americano en pequeñas cantidades para impartir algunas notas leves, Anchor Brewing Company se concentró en ello. No solo lo usaron durante el hervor para hacer una cerveza mucho más amarga que la mayoría de los estadounidenses hubiera probado, sino que lo usaron también para el secado de Anchor Liberty Ale y ofrecer ese característico aroma cítrico y floral que nunca antes se había experimentado.

Fue la primera IPA estadounidense (o la primera American Pale Ale, ya que las líneas de categoría a menudo son bastante borrosas). Como Anchor Liberty Ale no existía cuando los términos American Pale Ale e IPA se usaban predominantemente en los Estados Unidos, simplemente se llamaba su cerveza especial. La primera ale americana moderna, y su introducción puso en marcha la ola de cerveza artesanal que se construiría lentamente durante las siguientes décadas.

«La Pale Ale comenzó la revolución de las microcerveceras», dice Carpenter.

Después de Anchor Liberty Ale llegó New Albion Ale de New Albion Brewing Company, una cervecería efímera que solo producía 7,5 barriles por semana, y luego la infame Pale Ale de Sierra Nevada de Ken Grossman, a menudo defendida como una de las primeras y mejores cervezas artesanales. Fue el estilo que lanzó miles de pequeñas cervecerías, inspiró cerveceros caseros y cambió el panorama de la cerveza en Estados Unidos.

APA vs IPA

Hoy en día, las IPA representan casi un cuarto de todas las ventas de cerveza artesanal, y el estilo es la categoría más popular en el Great American Beer Festival. Nombres como Heady y Pliny dominan los foros comerciales y provocan viajes improvisados a Vermont y California. Cinco de las diez mejores cervezas de Estados Unidos exhiben esas tres pequeñas letras (incluso si arrojan una «D» delante de ellas).

Anchor Liberty Ale, la APA que inició la revolución artesanal – Loopulo

«Cuando comencé, había 100 cervecerías en Estados Unidos», dice Carpenter, quien comenzó a trabajar en Anchor Brewing Company en 1971.

«Hoy hay alrededor de 3.800. Es imposible de comprender «. Y realmente lo es. Se estima que la industria cervecera estadounidense ha creado 1,75 millones de puestos de trabajo, y eso no se debe solo a las industriales.


Fuente: Cool Material

Título
Anchor Liberty Ale, la APA que inició la revolución artesanal – Loopulo
Nombre del artículo
Anchor Liberty Ale, la APA que inició la revolución artesanal – Loopulo
Descripción
Anchor Liberty Ale se elaboró por primera vez en 1975 para conmemorar el bicentenario de la carrera de Paul Revere, héroe estadounidense de la guerra de independencia. Pero, en el proceso, terminó lanzando una cerveza que daría lugar a una auténtica revolución, la revolución de la craft beer.
Autor
Publica
Loopulo
Logo