3Monos Craft Beer es una microcervecería muy joven, compuesta por cuatro socios malagueños: José, Nacho, Pablo y Álex. Tal y como ellos dicen, tienen su propia jungla, donde son libres para crear y experimentar. Libres para explorar nuevos sabores, aromas y texturas que dan como resultado cervezas artesanales únicas, usando únicamente como ingredientes agua, malta, lúpulo y levadura.

 

3 Monos Craft Beer

Las cervezas artesanas de 3Monos Craft Beer son cervezas 100% naturales, de alta fermentación, que no han sido sometidas a un sistema de filtrado ni de pasteurización. Además, no contienen conservantes ni colorantes, ni aditivos añadidos. Desde la molienda del grano hasta la generación del carbónico se hacen de manera artesana y natural.

3Monos Craft Beer llevan trabajando en el proyecto desde hace años. Aunque la idea surge en 2013. José, después de más de 10 años viviendo en Reino Unido, ejerciendo allí como biólogo y produciendo cerveza a pequeña escala, decide volver a Málaga. Ya venía con las ideas muy claras y venía para quedarse. Cuando propuso el proyecto a los demás no pudieron resistirse. ¿Quién no ha pensado alguna vez tener su propia fábrica de cerveza?

Empezaron visitando fábricas de cerveza por toda Inglaterra y Bélgica, asistieron a varios festivales internacionales. La idea era diseñar lo mejor posible la fabrica de cervezas en Málaga y aprender todo lo que pudiesen de gente que lleva muchos años en el mundo de la cerveza artesanal.

En 2015, 3Monos Craft Beer, abre su propia fábrica. El camino ha sido largo pero muy gratificante. Tuvieron la gran suerte de contar con mucha gente que ha creído en el proyecto desde el principio y que han puesto sus todos conocimientos y su tiempo a su disposición para que 3Monos Craft Beer sea hoy una realidad.

Los objetivos de 3Monos Craft Beer son sencillos: hacer siempre las cosas lo mejor posible, tratar de mejorar día a día y cuidar mucho todos los pequeños detalles que son clave para que un producto artesanal sea excelente. Veamos qué nos cuenta Jose, uno de los fundadores de 3Monos Craft Beer, en la entrevista que nos concedió en Granada Beer Festival. Aquí tienes el vídeo de YouTube de nuestro canal.

Las cervezas artesanas de 3Monos Craft Beer

Monkey Bussines

Equilibrada y llena de matices, hace que beberla sea toda una experiencia. Sabor ligero a bizcocho y galleta con toques frutales y acaramelados. Cuerpo maltoso con espuma beige persistente. Color ámbar, aroma tropical y afrutado. Amargor medio a infusión floral con notas a naranja y mango.

  • Estilo: American Pale Ale
  • ABV: 5.3%
  • IBU: 35
  • EBC: 18
  • Premios: Mejor American Pale Ale Beerfest Costa del Sol 2016

“Siempre busca al tonto en un negocio. Si no lo encuentras, es porque el tonto vas a ser tú.”

Lara Craft – Hop Raider

Refrescante y atrevida, perfecta para cualquier momento. Con cuerpo ligero y suave de color amarillo claro y espuma consistente. Aromas cítricos, tropicales y resinosos donde la fruta de la pasión y el pomelo son protagonistas. Amargor suave y consistente. Turbidez natural debido al triple dryhopping.

  • Estilo: South Coast Pale Ale
  • ABV: 4.0%
  • EBC: 8
  • IBU: 28.5

“Un famoso explorador dijo, que la grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.”

Dirty Harry

Intensa y muy aromática, no te dejara indiferente. Sabor potente y agradable a frutas tropicales con matices dulces y resinosos. Cuerpo medio con espuma compacta y densa. Color anaranjado brillante y potente aroma tropical y a bayas, con tonos a resina y pino. Amargor intenso y persistente en boca.

  • Estilo: India Pale Ale
  • ABV: 6.5%
  • IBU: 65
  • EBC: 12
  • Premios: Medalla de Plata Campeonato Nacional de Cervezas 2016

“¿Crees que eres afortunado?… Anda, alégrame el día.”

Monkey Python

Cuerpo denso y cremoso de color claro velado y espuma consistente. Aromas potentes tropicales y frutales donde destacan los cítricos y las frutas dulces (mango, papaya y melocotón). Amargor suave y consistente con notas cítricas y resinosas. Destacado sabor frutal acompañando al aroma. Turbidez natural debido al doble dry hopping.

“Mira siempre el lado bueno de la vida”

Vito Hopleone

Poderosa y contundente, no apta para todos los paladares. Explosión de fruta tropical, cargada de aromas, sabores y matices que no ocultan una gran personalidad y cuerpo. De color rojo rubí, la combinación perfecta entre el lúpulo y las maltas Caramelo.

  • Estilo: Double Red IPA
  • ABV: 8.5%
  • IBU: 85
  • EBC: 42

“Le haré una oferta que no podrá rechazar.”

 

Black Soul

Profunda y cremosa, adéntrate en un mundo nuevo. Color azabache con espuma beige cremosa. Aroma maltoso a café, chocolate amargo, trufa y vainilla. Cuerpo denso y paladar sedoso. Sabor suave que combina notas de café y chocolate. Amargor ligero, dulce y persistente con toques tostados.

  • Estilo: Russian Imperial Stout
  • ABV: 9%
  • IBU: 55
  • EBC: 85

“Tres monos sobre el cofre del muerto. La bebida y el diablo hicieron el resto.”

3Monos Craft Beer y sus Cursos de elaboración de cerveza artesana

En este curso de nivel introductorio se realizará tanto una descripción teórica de todos los aspectos relacionados con la elaboración de cerveza, así como una elaboración practica simultáneamente. De este modo tú mismo elaborarás tu propia cerveza, siguiendo en todo momento las explicaciones e instrucciones del maestro cervecero de 3Monos Craft Beer.

A los 15 días podrás volver de nuevo a sus instalaciones para que embotelles y te lleves tus cervezas. El curso incluye cata de 3 cervezas de 3Monos Craft Beer que tengan disponibles.

La duración del curso es de dos jornadas, que tendrán lugar los sábados. La segunda de estas jornadas es la del embotellado y recogida de tus cervezas artesanales. Los horarios son de 10h a 14h, el primer día y el último, de 10h a 13h.

Summary
3 Monos Craft Beer, cervezas artesanas de Málaga
Article Name
3 Monos Craft Beer, cervezas artesanas de Málaga
Description
3 Monos Craft Beer es una microcervecería muy joven, compuesta por cuatro socios malagueños: José, Nacho, Pablo y Álex. Tal y como ellos dicen, tienen su propia jungla, donde son libres para crear y experimentar. Libres para explorar nuevos sabores, aromas y texturas que dan como resultado cervezas artesanales únicas.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo