Kits para hacer Hard Seltzer en casa, la nueva revolución de Cervezanía

por | Cervezanía, Extra, Hard Seltzer

La empresa sevillana ha lanzado packs especiales con los que divertirse y disfrutar elaborando 7,5 litros, o 2 galones, de esta bebida de moda con recetas de mojito, mango y frutas del bosque

 

Cervezanía, Kits de elaboración de Hard Seltzer - Loopulo

 

 

Kits para elaborar Hard Seltzer en casa

Las Hard Seltzer han venido a revolucionar el panorama de las bebidas fermentadas. Aunque para muchos es considerada todavía una bebida para las nuevas generaciones, lo cierto es que está ganando adeptos entre todas las franjas de edad.

La razón es sencilla: es una gran opción. Se trata de un agua carbonatada de sabores refrescantes, baja en calorías y con un contenido alcohólico de entre 4 y 5 grados. Además no contiene gluten y muchas están elaboradas sin preservantes artificiales.

De gusto agradable, fresco y muy aromático, las Hard Seltzer son perfectas tanto para tomar solas como para acompañar una comida ligera, ya que no provoca hinchazón y es refrescante.

Esta bebida fue inventada por la cervecera de Nick Shields en Westport (Connecticut). Según explican algunos medios, Shields se dio cuenta de que muchas chicas pedían refrescos de vodka con sus comidas, por lo que decidió crear una bebida burbujeante con un punto de alcohol. El objetivo era que fuera versátil, de sabor ligero y con un toque afrutado. De ahí su nombre, que se traduce literalmente como ‘soda dura’ por los grados que la diferencian de la soda normal. También se conoce como Spiked Seltzer o Hard Sparkling Water.

 

Cervezanía, Kits de elaboración de Hard Seltzer - Loopulo

 

Desde su aparición en 2013 la bebida está marcando tendencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, donde el número de consumidores aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019, generando ese año 2,700 millones de dólares según un informe de Nielsen.

Los youtubers tienen mucho que ver en su popularidad, ya que la dieron a conocer mundialmente a través de sus vídeos, por lo que se podría decir que la Hard Seltzer ha sido la ‘primera bebida viral’ de la historia.

Por todo ello no es de extrañar que muchas cerveceras, tanto comerciales como crafts, se hayan lanzado a su fabricación. Algo que está bien…pero no satisface los deseos de los homebrewers. Estos aventureros y aventureras gustan de hacer sus propias elaboraciones, inventar recetas y beber en buena compañía el resultado de su victoria.

Pensando en ellos y en los momentos de ocio y relax que la elaboración genera, Cervezanía ha lanzado los nuevos Kits para hacer Hard Seltzer.

Esta propuesta se suma a otras exitosas de la firma sevillana como los Kits para hacer cerveza artesana, o el Kit para hacer Hidromiel.

La relación de Cervezanía con cerveceras nacionales y sus productos contribuye a su actualización y a estar al día de las últimas novedades, adelantándose incluso a las tendencias.

«Visualizamos un público objetivo que demandaba otro tipo de kit de elaboración, y a su vez una opción de bebida apta para celíacos. Uniendo ambas ideas, surgió el Kit para hacer Hard Seltzer. Solo tuvimos que escuchar al propio mercado», explica Cristina Lobo, responsable de Marketing Manager de Cervezanía.

 

Cervezanía, Kits de elaboración de Hard Seltzer - Loopulo

 

Mojito, mango y frutas del bosque

Con el nuevo Kit para hacer Hard Seltzer de Cervezanía se pueden elaborar 7,5 litros, o 2 galones de esta bebida de moda. Respecto a los sabores, para empezar han lanzado 3 recetas seleccionadas por ellos mismos: mojito, mango y frutas del bosque.

Con el Kit Hard Seltzer Mojito es posible hacer en casa una bebida especial que te transporte a Cuba de un sorbo. Esta bebida burbujeante es de color translucido y aspecto limpio. Conquista por sus notas afrutadas donde la lima y la hierbabuena estarán muy presentes

La propuesta de mango por su parte comparte características con su hermana cubana con un predominio del mango capaz de transportar a los consumidores a una playa tropical.

Completa el trío la Hard Seltzer Frutas del Bosque, que enamora por sus notas afrutadas donde las grosellas, moras, arándanos y frambuesas son las grandes protagonistas.

Además, desde la empresa aseguran que las recetas están en continúo desarrollo para seguir creciendo en catálogo, por lo que irán incorporando nuevas variedades.

Otra de las claves del éxito de estas propuestas es su apuesta por los materiales reutilizables, de forma que el usuario pueda seguir elaborando tantas recetas como desee solo con las recargas de materias primas, que estarán disponibles próximamente.

 

Qué incluye el kit

De este modo, el kit para elaborar Hard Seltzer de Cervezanía cuenta con un cubo fermentador con tapadera, grifo y juntas; un sobre de levadura para Hard Seltzer 7,5 g; un sobre de agente esterilizante 8 g; dos sobres de nutrientes 15 g; un sobre de aromas 15 g de la receta elegida; airlock; termómetro digital; chapadora de martillo; dosificador de azúcar y 25 chapas de 26 mm.

Además contiene manual de instrucciones en español bien detallado, así como en inglés, francés, alemán e italiano.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!