Un sector con ganas de que llegue la recuperación

por | Cerveceros de España, Extra, Opinión

Esta pandemia ha supuesto un duro golpe para la economía mundial. Numerosos sectores han sufrido los efectos negativos de esta situación sin precedentes y, entre ellos, se encuentra el de la cerveza. En el caso de España, donde el consumo se encuentra estrechamente vinculado a la hostelería y al turismo, el impacto ha sido aún mayor. El cierre de la hostelería durante el primer estado de alarma, seguido de una temporada de verano en la que se ha registrado un consumo drásticamente inferior al de otros años y un otoño en el que se han ido produciendo restricciones totales o limitaciones de horario en bares y restaurantes, como demuestran los datos más recientes, que han situado a nuestro sector en uno de los peores momentos de su historia. Todo ello a pesar de que la hostelería es segura, pues tan solo el 2,3% del total de casos COVID según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, a fecha de diciembre, se han originado en ella.

Las ventas globales de cerveza experimentaron un descenso notable desde que comenzó la crisis del Covid-19 en el mes de marzo. A pesar del incremento en el canal alimentación, en especial durante los meses de confinamiento, éste no compensa ni de lejos todo lo que se ha perdido en la hostelería, ya que en nuestro país, es precisamente fuera del hogar donde se produce casi el 70% del consumo de cerveza en condiciones normales. Todos estos datos nos hacen prever una recuperación lenta. 

 

Un sector con ganas de que llegue la recuperación - Loopulo

 

Desde Cerveceros de España nos hemos volcado con nuestros asociados, independientemente de su tamaño y facturación, para defender y ayudarles, no solo en sus intereses, sino también en los comunes a todo el sector. De esta manera, hemos mantenido encuentros institucionales con el objetivo de trasladar nuestras propuestas para minimizar el impacto económico de esta grave situación. Por supuesto, también hemos apoyado a la hostelería, cuya actividad e impacto están íntimamente ligados a nuestro sector, ya que esta bebida puede llegar a suponer el 25% de la facturación de estos negocios y hasta el 40% en los de menos de 10 empleados, por lo que las previsiones de recuperación irán muy de la mano de la evolución favorable de la hostelería y el turismo. Por todo ello, nos unimos al sector hostelero para reclamar la extensión de los ERTEs y las ayudas directas, tan necesarias en estos críticos momentos.

En definitiva, es innegable que las consecuencias sociales y económicas de la pandemia serán muy graves y duraderas y, por ese motivo, la situación exige todo nuestro esfuerzo para resistir. Debemos ser optimistas, decir adiós a 2020 y afrontar 2021 esperanzados y unidos, satisfechos de haber aprendido a adaptarnos a situaciones totalmente nuevas e inesperadas y mirando al futuro con el optimismo de que la recuperación está cada vez más cerca. 

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!