Hablemos de Sapporo, una cerveza japonesa que pertenece al grupo cervecero con el mismo nombre, Sapporo Breweries Limited.

 

Sapporo, la cervecera más antigua de Japón

Con Sapporo estamos ante la cerveza más antigua de Japón. Si bien es cierto que el país nipón no tiene una gran cultura cervecera, cuenta con cervezas muy conocidas como Kirin o Asahi. En 1876 nace esta cervecera en la ciudad de Sapporo, ubicada en la isla de Hokkaidō. Tal vez para las cerveceras europeas 143 años no parezcan tanto, pero en Japón dado su historial en el mundo de la cerveza, es digno de mención.

Pero Sapporo no solo mantiene su actividad dentro de su país, también dispone de cervecerías en Estados Unidos y Canadá. Aunque la cerveza pertenece a Sapporo Breweries Limited, actualmente, ésta a su vez es parte del Grupo Mitsui uno de los más grandes de Japón y una de las corporaciones más importantes del mundo.

Sapporo, la cervecera japonesa que compró Anchor Brewing – Loopulo

El propietario nipón de Anchor Brewing

Como has leído en el título, esta compañía japonesa se hizo con el control de la cervecera que inició la revolución craft en Estados Unidos. La compra de la centenaria cervecera artesanal estadounidense se efectuó agosto de 2017, por un precio de 85 millones de dólares. Si comparamos esta transacción con la venta de Ballast Point por Constellation Brands puede parecer una cifra insignificante: 1.000 millones de dólares.

Pero no es la primera vez que Anchor Brewing cambia de propietario. Antes que Sapporo, la compañía norteamericana se vendió por primera vez en 1965 a Maytag y en 2010 a Griffin Group. Además de Anchor Brewing, la firma japonesa es propietaria de la cervecera canadiense Sleeman Breweries. Sapporo Breweries Limited se hizo con la compañía de Canadá por 400 millones de dólares en el año 2006.

 

Cuando las grandes compañías absorben a las pequeñas

Las ventas de cerveceras artesanales están siendo algo habitual en los días que corren. Fíjate en Heineken, por ejemplo, en España acaba de hacerse con el control de Cervezas La Cibeles y en Estados Unidos cuenta con la famosa cervecera californiana Lagunitas. Mahou San Miguel también trabaja en ello, con su BrewHub ubicado en Córdoba, donde ya está elaborando y comercializando la cerveza malagueña Rosas de Málaga, que recientemente se puede encontrar en grandes superficies como Mercadona.


Fuente: Wikipedia | Vinepair

Summary
Sapporo, la cervecera japonesa que compró Anchor Brewing – Loopulo
Article Name
Sapporo, la cervecera japonesa que compró Anchor Brewing – Loopulo
Description
Sapporo es la cervecera más antigua de Japón, la gran compañía nipona que el año pasado adquirió la cervecera artesanal estadounidense Anchor Brewing.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo