Casa Marquina, el Museo de la Cerveza de Pedrera

por | Cervecerías

Casa Marquina es, cuando menos, uno de los lugares más peculiares de Andalucía. Un bar convertido en el Museo de la Cerveza de Pedrera, en un municipio que tiene poco más de 5.000 habitantes. Incluso, hay quien la denomina como la Catedral de la Cerveza. A pesar de ello, se podría considerar el mayor museo cervecero de Andalucía y quinto de España, hasta el momento.

 

Casa Marquina, el Museo de la Cerveza de Pedrera – Loopulo

 

Casa Marquina, el Museo de la Cerveza de Pedrera

Este dato que sitúa al Museo de la Cerveza de Pedrera como el mayor de Andalucía se basa en la cantidad de latas y botellas de cerveza colgadas en sus paredes, más de seis mil provenientes de todo el mundo, aunque mil latas y botellas se tuvieron que quedar fuera. Además, Casa Marquina está declarada bien de interés turístico por el ayuntamiento de Pedrera.

El 26 de septiembre de 2019 abrió sus puertas Casa Marquina siendo oficialmente convertida en el Museo de la Cerveza de Pedrera. Pero la pandemia provocada por el COVID-19 hicieron que el museo cervecero cerrase sus puertas hasta el pasado mes de junio de 2020, tras el confinamiento.

 

El fruto de la pasión

La afición de Francisco Marquina, propietario del Museo de la Cerveza de Pedrera, surge cuando sólo era un adolescente. Desde entonces, hasta sus poco más de cuarenta años, ha ido coleccionando todas las cervezas que iba encontrando a su paso. Esa afición de casi treinta años, le llevó a montar Casa Marquina.

 

Casa Marquina, el Museo de la Cerveza de Pedrera – Loopulo

 

La colección del Museo de la Cerveza de Pedrera

A Marquina le siguen llegando nuevas y viejas cervezas, incluso reliquias del siglo XIX. Y es que en Casa Marquina lo habitual es que sus clientes le aporten artículos nuevos para su colección, aunque por supuesto no es un requisito para visitarlo. Desde su apertura, Marquina ha ampliado su colección con 300 nuevos artículos. A día de hoy, el museo cervecero, además de sus más de 6.000 latas y botellas de cerveza, cuenta con más de 12.000 chapas y posavasos de todo el mundo.

En Casa Marquina, al margen de lo que tiene expuesto como museo cervecero, se puede consumir una amplia variedad de cervezas artesanas e industriales y, además, cuenta con siete grifos con cervezas checas, alemanas, belgas, irlandesas, escocesas y nacionales. A quienes decidáis visitar el Museo de la Cerveza de Pedrera saber que el aforo es limitado, aunque cuenta con terraza exterior y servicio de entrega a domicilio.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!