Brasserie Champigneulles, es la cervecera más antigua de Francia aún en activo, con más de 250 millones de litros de cerveza a sus espaldas. La empresa cuenta con más de 170 empleados fijos, además de los alrededor de 60 trabajadores temporales.

 

Brasserie Champigneulles

En el año 1897 se funda Brasserie Champigneulles, aunque se dice que es una cervecera milenaria ya que, San Arnulfo, patrón de los cerveceros, habría saciado a los peregrinos sedientos allá por el año 640. Pero la época dorada de Brasserie Champigneulles no llegaría hasta la década de los 50, cuando la cervecera centenaria patrocinó el famoso Tour de Francia, durante 15 años, e incluso, los Juegos Olímpicos de 1968.

Brasserie Champigneulles, la cervecera más antigua de Francia – Loopulo

¿Cómo fabrica Champigneulles sus cervezas?

Brasserie Champigneulles utiliza tres etapas de fabricación para sus cervezas, la cocción, la fermentación y la filtración. Durante la fase de cocción, la sala elabora 800.000 litros simultáneos, divididos en 8 cubas diferentes, supervisados por su maestro cervecero. Esta sala de cocción tiene la capacidad de trabajar los 7 días de la semana.

En la segunda etapa, la de fermentación, el mosto pasa de la sala de cocción a la de fermentación, donde se llenan estas cubas. Mientras se van llenando estas cubas, se le va añadiendo la levadura, la que se encargará de convertir el azúcar en alcohol y CO2, dándole además el aroma a la cerveza. Brasserie Champigneulles somete el mosto a la fermentación entre 7 y 15 días, según el tipo de cerveza a elaborar. Esta sala cuenta con 19 fermentadores con capacidad para albergar entre 600.000 y 1.000.000 de litros, por lo que su capacidad es de 15 millones de litros de cerveza, lo que vienen a ser unos 60 millones de cañas.

En tercer y último lugar, la fase de filtrado. Aquí se ultiman los detalles finales antes de su envasado, es decir, conseguir que quede una cerveza cristalina, libre de restos de partículas y que sea brillante. Es aquí donde se le puede añadir también azúcares, aromas y lúpulos líquidos, entre otros.

 

Brasserie Champigneulles, Mercadona y cerveza Stark

La cervecera francesa Brasserie Champigneulles inició su colaboración con la empresa española de supermercados Mercadona en el año 2010. Tres años más tarde, la compañía cervecera pasó a ser interproveedor de Mercadona, suministrando cervezas como la ya más que conocida cerveza Stark.

Título
Brasserie Champigneulles, la cervecera más antigua de Francia – Loopulo
Nombre del artículo
Brasserie Champigneulles, la cervecera más antigua de Francia – Loopulo
Descripción
Brasserie Champigneulles, es la cervecera más antigua de Francia en activo, con más de 250 millones de litros de cerveza, cuenta con más de 170 empleados.
Autor
Publica
Loopulo
Logo