To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer

por | Cerveceras

Esta cervecera danesa forma parte de la vanguardia internacional por sus cervezas innovadoras y de calidad

 

 

To Øl, una cervecera danesa innovadora y en constante evolución

La cervecera danesa To Øl comenzó su andadura en 2005 como un proyecto de elaboración en casa impulsado por Tobias Emil Jensen y Tore Gynther, dos jóvenes e inquietos estudiantes de una escuela secundaria basada en democracia directa en Nørrebro, Copenhague – Det Fri Gymnasium.

 

To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer - Loopulo

 

Lo curioso es que, como cuentan los compañeros de Bier Cab, eran alumnos de Mikkel Borg Bjergsø. Amantes de la cerveza, en sus encuentros debatían sobre la situación de esta bebida en Dinamarca y la necesidad de empezar a crear propuestas diferentes y de calidad.

Esto los llevó a ‘piratear’ las instalaciones de la cocina de la escuela durante las horas de cierre y convertirlas en un laboratorio de elaboración de cerveza. Tras un año haciendo cervezas en las cocinas de su escuela, tomaron caminos diferentes. Mikkel Borg fundó la marca Mikkeller junto con Kristian Klarup Keller, y Tobias Emil y Tore Gynther continuaron haciendo cerveza casera hasta que en 2010 lanzaron su propia marca oficial: To Øl.

 

Los límites de la cerveza artesanal

Durante casi la primera década, la cervecera producía de forma nómada en las instalaciones de otras fábricas hasta que, en 2019, asumieron el control de una antigua fábrica de alimentos en la parte occidental de la Zelanda danesa, donde han establecido una cervecería y un centro de bebidas artesanales bajo el nombre To Øl, en danés ‘dos cervezas’. Su época como Gypsy brewers afianzó una filosofía que apuesta por explorar los límites de la cerveza artesanal, compartiendo y aprendiendo nuevas técnicas con otros cerveceros.

Cabe destacar que, pese a que sus caminos se separaron, cuando Mikkel Borg se enteró de que iban a lanzar su cerveza se les ocurrió hacer una colaboración Mikkeller / To Øl creando la cerveza Overall IIPA y desde entonces no han parado de cosechar éxitos en sector.

 

To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer - Loopulo

 

 

Una cervecera contemporánea para satisfacer las necesidades del nuevo perfil de consumidor

Tal y como explican desde la empresa: «Cuando se fundó To Øl, estábamos hartos de que las cervecerías centenarias reclamaran territorio solo debido a la vejez; en cambio, queríamos darle a la cerveza algo de juventud».

Es por ello que en To Øl hacen cervezas contemporáneas con una amplia gama de propuestas potentes, provocativas, frescas y florales; cervezas lupuladas, equilibradas y complejas a la vez claras, oscuras, fuertes y simples.

 

«Elaboramos las cervezas que queremos beber nosotros mismos y trabajamos para hacer las mejores cervezas del mundo», apuntan.

 

To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer - Loopulo

 

Una de las claves de su éxito es que nunca comprometen el sabor y el equilibrio de sus creaciones, por lo que siguen superando los límites de la excelencia. Prueba de ello es que To Øl entró en la lista de Ratebeer de las 100 mejores cervecerías del mundo en 2012 y, en 2014, recibió el premio a la novena mejor cervecería del mundo.

Como ellos mismo aseguran, durante estos años han sucedido muchas «cosas locas», incluido el distanciamiento de los fundadores, que terminó con la salida en 2017 de Tobias Emil Jensen para trabajar en otros proyectos.

 

To Øl City

La fábrica está ubicada en un espacio de 150.000 m2 con 26.600 m2 de edificaciones. De este modo, desde To Øl City (nombre que dan a esta factoría), la firma lleva toda su producción de cerveza a Dinamarca, exportando también en muchos países del extranjero.

 

To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer - Loopulo

 

Pese a haber terminado su época nómada, desde la cervecera afirman que seguirán viajando y elaborando cerveza otros países. «Pero ahora tenemos un lugar grande y hermoso para invitar a todos nuestros amigos y cerveceros para colaboraciones, diversión y juegos también».

Asimismo, como centro de bebidas artesanales reciben a productores de sidra, cerveceros de kombucha y destiladores de ron.

En cuanto a propuestas, To Øl cuenta con un amplísimo catálogo de 208 cervezas de doce estilos diferentes.

 

To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer - Loopulo

 

Otra de las particularidades de la cervecera es su club, a través del cual los socios reciben en casa cada mes un lote de 6 o 10 cervezas (según hayan optado por la categoría ‘Silver’ o la ‘Gold’). Las propuestas van variando en cada envío, que incluye una guía explicativa de cada cerveza.

 

Título
To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer | Loopulo
Nombre del artículo
To Øl, la cervecera danesa que explora los límites de las craft beer | Loopulo
Descripción
La cervecera danesa To Øl forma parte de la vanguardia internacional por sus cervezas artesanales innovadoras y de gran calidad.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!