Los amantes de las cervezas artesanales están enhorabuena, ya que a partir de este año podrán disfrutar de un nuevo día cervecero, el Small Brewery Sunday.


Como su nombre indica, se celebra un domingo, el 1 de diciembre, en honor y apoyo a las pequeñas cervecerías.

 

Small Brewery Sunday

Small Brewery Sunday se celebrará por primera vez el día 1 de diciembre de 2019, coincidiendo con el fin de semana de Acción de Gracias estadounidense. La Brewers Association, asociación que vela por los cerveceros artesanales e independientes de Estados Unidos, ha anunciado este nuevo día festivo en apoyo a las pequeñas cervecerías y cerveceras independientes.

Las pequeñas cerveceras, a pesar de su tamaño, tienen un gran impacto en la economía de Estados Unidos. Ya lo reflejaba el Informe sobre el impacto económico de 2018, publicado por Brewers Association. La industria cervecera artesanal contribuyó con 79,1 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos. Ha creado un total de 559.545 empleos. También ha servido para construir comunidad, para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro, caritativas. Tan solo en 2018 se destinaron unos 92,6 millones de dólares a organizaciones benéficas.

 

Small Brewery Sunday, las pequeñas cerveceras ya tienen día – Loopulo

 

Apoyando a las cerveceras locales

Según Julia Herz, directora del programa Craft Beer de la Brewers Association: «Cada dólar gastado por un consumidor en una cervecería artesanal e invertido en la compra de una de sus cervezas, tanto en tiendas como restaurantes, sirve para alimentar a una pequeña empresa, apoyando la salud económica de la comunidad local».

 


«El Small Brewery Sunday nos recuerda que cuando compramos un growler, un sixpack o una pinta, apoyamos a las pequeñas cervecerías y les ayudamos a mantener sus puertas abiertas, las luces encendidas y los fermentadores llenos».


 

Ya sabes, si estás en el país puedes apoyar su movimiento craft de Estados Unidos el próximo domingo 1 de diciembre. Y si estás fuera del país, también puedes celebrar tu propio Small Brewery Sunday. Sólo tienes que apoyar a pequeñas cerveceras de tu zona.

Para compartir vuestras experiencias en las redes sociales, puedes usar los hashtags #SmallBrewerySunday y #SeektheSeal.

 

Título
Small Brewery Sunday, un nuevo día para las cerveceras – Loopulo
Nombre del artículo
Small Brewery Sunday, un nuevo día para las cerveceras – Loopulo
Descripción
Los amantes de las cervezas artesanales están enhorabuena, ya que a partir de este año podrán disfrutar de un nuevo día cervecero, el Small Brewery Sunday.
Autor
Publica
Loopulo
Logo