Molson Coors ha anunciado recientemente la adquisición de participaciones de dos cerveceras europeas: Pardubický Pivovar y Hop Stuff Brewery. Con esta estrategia, el gran grupo cervecero amplía su portfolio de cervezas artesanales.

 

Las nuevas cerveceras europeas de Molson Coors

El pasado mes de junio, Molson Coors se hizo con la mayor parte de Pardubický Pivovar. Esta cervecera checa se fundó hace 148 años y cuenta con marcas como Pernštejn, Taxis y Porter. Como parte del acuerdo, Molson Coors también se queda con la distribución en Eslovaquia.

Durante el mes de julio, el grupo cervecero también adquirió la marca y activos de Hop Stuff Brewery. Una cervecera con sede en Londres que Molson Coors adquirió mediante el proceso de pre-packaged, con el cual el grupo cervecero absorbe también a los empleados de la Hop Stuff Brewery.

Por el momento, MillerCoors no tiene planes a corto plazo de llevar estas cerveceras europeas a Estados Unidos. Según Pete Marino, Presidente de MillerCoors craft and import arm, Tenth and Blake:

«Nuestro enfoque se centra directamente en el crecimiento de nuestros cinco socios craft de Estados Unidos».

 

Molson Coors adquiere dos nuevas cerveceras europeas – Loopulo

 

 

Pardubický Pivovar

Pardubický Pivovar se fundó en 1871, en la localidad de Pardubice, República Checa, a unos 120 kilómetros de Praga. Su distribución se centra en su país natal y Eslovaquia.

Según el acuerdo, donde Staropramen tenía una participación del 89% sobre esta cervecera, Pardubický Pivovar seguirá siendo gestionada por Petra Chovancova, quien fuese Senior Brand Manager de las marcas de la cervecera.

 

Un aumento de producción y expansión

Uno de los objetivos de Molson Coors, según Simon Cox (Molson Coors Europe) y Petr Kovařík (Director de Molson Coors en República Checa, Eslovaquia y Hungría), es hacer que Pardubický Pivovar duplique su producción en diez años.

Simon Cox comentaba: «Nuestro objetivo es consolidar un portfolio de cervezas agregando nuevas marcas a las tradicionales como Staropramen, que enriquezcan nuestro catálogo con la nueva oleada craft, aportando valor a nuestro negocio».

 

Petr Kovařík añadía: «Todos nosotros opinamos que el acuerdo es un gran paso y todo un hito en la historia de la cerveza checa, el cual nos permite ampliar nuestra oferta de cervezas de gran calidad, tanto a nivel local como en operaciones en Europa».

 

Se considera que la mayor parte de su crecimiento se dé en República Checa, aunque se aumentará el volumen de exportación mediante su red de distribución europea.

 

Molson Coors adquiere dos nuevas cerveceras europeas – Loopulo

 

Hop Stuff Brewery

Hop Stuff Brewery fue fundada hace tan solo 6 años, en 2013, por el londinense James Yeomans que cuenta con dos cervecerías craft en Woolwich y otra en Ashford.

 

El rescate financiero

Esta cervecera británica centra sus variedades de cerveza en estilos muy lupulados como las IPAs, las Pale Ale o las tipo Hazy. Su método de financiación surge del crowdfunding, como es el caso de BrewDog. No obstante, los problemas financieros hicieron que Yeomans tuviese que buscar comprador para sus activos y liquidación de riesgo.

 

Phil Whitehead, Director de Molson Coors en Reino Unido e Irlanda señalaba: «Cuando supimos de la grave situación de Hop Stuff Brewery, y tras conocer a James y sus magníficas cervezas, sentimos que sus craft y su espíritu eran demasiado valiosos como para que desaparezcan, y a la vez serían positivo para nuestro negocio.

 

Hop Stuff Brewery cubre un vacío en el catálogo de Molson Coors de Reino Unido, ya que el grupo no contaba hasta ahora con una cervecera artesanal en Londres. El mercado londinense tiende a tener un comportamiento como el de Estados Unidos, yendo hacia lo local.

Título
Molson Coors adquiere dos nuevas cerveceras europeas – Loopulo
Nombre del artículo
Molson Coors adquiere dos nuevas cerveceras europeas – Loopulo
Descripción
El grupo cervecero Molson Coors ha encontrado en el viejo continente dos nuevos aliados. Las cerveceras europeas les permitirán ampliar su porfolio craft.
Autor
Publica
Loopulo
Logo