Bell’s Brewery es una cervecera familiar que opera en Comstock y Kalamazoo, Michigan. Recientemente, la compañía ha sido elegida como la mejor cervecera de Estados Unidos en 2019, por los lectores de Zymurgy, la publicación de la American Homebrewers Association.

 

Bell's Brewery, la mejor cervecera artesanal de Estados Unidos – Loopulo

 

Bell’s Brewery, fundada en 1983

La cervecera artesanal de Michigan cuenta con cervezas de renombre como Hopslam Ale, Oberon Ale y Two-Hearted Ale, esta última fue también elegida como la mejor cerveza del año en Estados Unidos.

La historia de Bell’s Brewery comienza en 1983, fundada por Larry Bell. Pero rebobinemos… Previamente, Larry Bell se había mudado a Kalamazoo para ir a la universidad, a finales de los años 70. Tras sus estudios comenzó a trabajar en una panadería Sarkozy, donde descubrió el mundo de la levadura y la fermentación, lo que acabó viendo como una gran oportunidad de fabricar sus propias cervezas. Montó una tienda de elaboración de cerveza casera, en la que se vendían suministros, y empezó a producir su propia craft dos años más tarde, en Kalamazoo. La empresa comenzó a vender su propia cerveza en septiembre de 1985, y en su primer año ya produjo 135 barriles. En 1993, la empresa abrió una cervecería.

 

Bell's Brewery, la mejor cervecera artesanal de Estados Unidos – Loopulo

 

La cervecera más grande Michigan

A día de hoy, en 2019, Bell’s Brewery es la cervecera independiente más grande del estado y la séptima cervecera artesanal más grande de Estados Unidos. La compañía también dispone de otra cervecera llamada Upper Hand Brewery, un negocio que también opera, aunque de manera paralela, en el estado de Michigan.

En 2003, la cervecera artesanal abrió instalaciones nuevas en Comstock, también en Michigan, y acabó llamándose Bell’s Brewery, de manera legal, en 2006. Seis años más tarde, la instalaciones de Comstock se ampliaron, aumentando su capacidad de elaboración de cerveza. De los 180.000 barriles que se producían por entonces, en aquel año pasaron a 500.000 barriles anuales.

Si bien es cierto que hubo un momento en que la compañía fue también parte de inversores externos, a finales de 2012, la familia Bell se hizo de nuevo con todas las acciones, devolviendo Bell’s Brewery a la familia. Upper Hand Brewery se fundó un par de años más tarde, en 2014, en la ciudad de Escanaba.

 

Bell's Brewery, la mejor cervecera artesanal de Estados Unidos – Loopulo

 

Las craft beers de Bell’s Brewery

La India Pale Ale de Bell’s Brewery, Two Hearted Ale (que debe su nombre a un río de Michigan) desde 2010 hasta 2016 la American Homebrewers Association la posicionó como la segunda mejor cerveza de EEUU. Y desde 2017, los lectores de Zymurgy la elevaron a la primera posición, coronándola como la mejor cerveza del país hasta este año, que también quedó en primer lugar.

Otra cerveza de Bell’s Brewery, de enorme popularidad, es la Hopslam, una doble IPA muy demandada entre los amantes de la cerveza artesanal del país.

Las cervezas de Bell’s Brewery que se elaboran durante todo el año son Porter, Kalamazoo Stout, Oarsman, Lager of the Lakes, Amber Ale, Two Hearted Ale y Official. Y entre las estacionales se encuentran Oberon Ale, Best Brown Ale, Winter White Ale, Expedition Stout, Special Double Cream Stout y Consecrator Doppelbock, que se elabora una vez al año.

Bell’s Brewery distribuye sus cervezas en 39 estados, incluido el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Entre estos estados se encuentran Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, y Wisconsin.

 

 

Cuestiones legales

En el año 1998, Bell’s tuvo que cambiar el nombre de su cerveza insignia Solsun a Oberon. La compañía cervecera mexicana Cuauhtemoc Moctezuma, la cual pertenece actualmente a Heineken, interpuso acciones legales por el nombre de esta cerveza ya que ellos mismos comercializaban la marca Sol.

La venta de las cervezas de Bell’s Brewery fueron detenidas temporalmente, en octubre de 2006, cuando su distribuidor de Chicago, Union Beverage trató de vender los derechos de distribución a un competidor en el que Larry Bell no confiaba plenamente. Consideraba que no representaría adecuadamente sus productos. Al año siguiente, Bell’s Brewery volvió al mercado introduciendo dos nuevas cervezas, Kalamazoo Royal Amber Ale y Kalamazoo Hopsoulution. En 2008, la cervecera pudo volver a poner sus marcas en el mercado una vez que Union Beverage abandonó el mercado del estado de Illinois.

 

 

Título
Bell's Brewery, la mejor cervecera artesanal de Estados Unidos – Loopulo
Nombre del artículo
Bell's Brewery, la mejor cervecera artesanal de Estados Unidos – Loopulo
Descripción
Bell's Brewery es una empresa familiar de Michigan, y nada menos que la mejor cervecera craft de EEUU (2019), según la American Homebrewers Association.
Autor
Publica
Loopulo
Logo