Antares, la cervecera artesanal argentina de Mar del Plata

por | Argentina, Cerveceras, Cervezas artesanas

La historia de Antares comienza en 1996, de la mano de Mariana, Pablo y Leo, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Hoy, la cervecera artesanal argentina cuenta con más de 80 empleados.

 

Antares, la cervecera artesanal argentina de Mar del Plata – Loopulo

 

Cerveza Antares

Oficialmente, se podría decir que Antares nace en 1998, pero en realidad comenzaron a cocinar dos años antes en un garaje. Su nombre proviene de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Durante siglos, los marineros se guiaban con ella para llegar a sus destinos.

En 1999 se mudan a la primera fábrica De Los Inmigrantes, dos años más tardes ponen en el mercado su primera India Pale Ale. En tan solo 6 años, tuvieron que volver a mudarse a otra fábrica. En 2015, nace la Cerveza Antares Centinela, un año más tarde, la Cerveza Antares Monasterio, y en 2017, la Cerveza Antares Catalina.

Hoy la cervecera argentina ya tiene más de 20 años y cuentan con 53 franquicias situadas en 12 provincias de Argentina, cuentan con dos fábricas y 13 cervezas. En otro artículo elegimos su Kölsch como una de las mejores cervezas de este estilo fuera de Colonia. Entre estas cervezas destacan estas cuatro selecciones del brewmaster:

 

Cerveza Centinela Antares – Loopulo

 

Cerveza Centinela

Una cerveza de lo más especial, envejecida en barricas de roble francés que se utilizaban para añejar destilados. Una Barley Wine con notas a vainilla, coco y dulce de leche, que bebe del alcohol impregnado en la madera. La Antares Centinela se guarda durante meses en estas barricas para finalmente convertirse en una Antares Barley Wine de 14% ABV.

 

Cerveza Monasterio

Otra gran birra, digna de mención, es la cerveza Antares Monasterio. Una Belgian Quad que, como la Antares Centinela, se añeja en barricas de roble francés. Una craft beer de lo más potente, con también 14% ABV, que se caracteriza por su aroma afrutado, complementado con la vainilla y la madera de la barrica.

 

Cerveza Catalina Antares – Loopulo

 

Cerveza Catalina La Grande

La cerveza Antares Catalina lleva el nombre la de famosa zarina rusa del siglo XVII, quien amaba las cervezas Porter y Stouts británicas. En la corte imperial rusa de Catalina la Grande el estilo fue muy bien recibido. De hecho, se convirtió en una de las cervezas favoritas de la emperatriz, por lo que decidieron comenzar a fabricarla ellos mismos aportando sus propios matices, que actualmente se conocen como Russian Imperial Stout. El resultado de este homenaje se traduce en una cerveza de 11% ABV, con 43 IBU y 1090 OG.

 

Cerveza Antares 20 años

Qué mejor para celebrar 20 años de historia que con una buena cerveza. Una birra muy alcohólica capaz de aguantar una guarda prolongada. Una cerveza compleja y aromática, que usa levaduras belgas, que se elabora con frutas y especias. La cerveza Antares 20 tiene 11% ABV, 30 IBU y 1087 OG.

 

Título
Antares, la cervecera artesanal argentina de Mar del Plata – Loopulo
Nombre del artículo
Antares, la cervecera artesanal argentina de Mar del Plata – Loopulo
Descripción
La historia de Antares comienza en 1996, con Mariana, Pablo y Leo, en Mar del Plata, Argentina. Hoy, la cervecera argentina cuenta con más de 80 empleados.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!