William Kistler Coors nació el 11 de agosto de 1916, el segundo hijo de Adolph Coors Jr. y May Coors. Creció en un bungalow escondido detrás de Adolph Coors Brewery con sus dos hermanos, Adolph III y Joseph, y su hermana May.

Los terrenos de la cervecería se convirtieron en su patio de recreo, donde filmaron películas caseras, remaron en una canoa a lo largo del arroyo y fabricaron aviones modelo de madera en el taller de máquinas de la compañía.

 

William Kistler Coors

William Kistler Coors asistió a la escuela primaria en Golden, Colorado, y, a los 13 años, se inscribió en la Academia Phillips Exeter en Exeter, NH, donde se unió a la tripulación, una actividad que continuó cuando asistió a la Universidad de Princeton, donde obtuvo una licenciatura en química. Ingeniería en 1938 y un posgrado en 1939Después de graduarse, regresó a su casa en Golden para trabajar para su padre.

En 1941, se casó con Geraldine Jackson, con quien tuvo cuatro hijos: Missy, Margaret (Maggie), May y William (Billy) Kistler Jr. Missy y Billy precedieron a Bill Coors en la muerte. Un segundo matrimonio, con Phyliss Mahaffey en 1963, resultó en otro hijo, Scott. Más tarde, en 1995, William Kistler Coors se casó con Rita Bass, quien murió en 2015.

El primer trabajo de William Kistler Coors fue trabajar para Coors Porcelain Company, que se ha convertido en la CoorsTek de hoy. En 1946, hizo la transición a la cervecería Golden, donde consolidó su leyenda en la historia de la cerveza.

En la década de 1980, William Kistler Coors comenzó a entregar las riendas a sus dos sobrinos, Jeffrey Coors y Pete Coors, que eran los hijos de su hermano Joseph Coors. Jeffrey asumió el cargo de presidente de la compañía y Pete se convirtió en presidente de la división de elaboración de cerveza.

Una leyenda para la causa

William Kistler Coors era un fideicomisario de la fundación filantrópica de su familia, que ha dado millones a causas ambientales, educativas y culturales. Se retiró en 2003 de las juntas de Adolph Coors Co. y Coors Brewing, pero siguió siendo asesor técnico hasta su muerte.

“Bill fue el patriarca de nuestra familia en todos los sentidos de la palabra”, dijo Pete Coors.

“Todos nos apoyamos en él para pedirle consejo y consuelo incluso hasta sus últimos días. Nunca perdió su sentido del humor ni su sentido de seriedad, incluso hasta el final. Como familia, pasamos a la última página de la tercera generación de la familia de Adolph Coors Sr. Nuestra familia abre un nuevo capítulo sabiendo que nos deja consejos y aliento para que siempre hagamos lo correcto”.

A William Kistler Coors le sobreviven dos hijas, Margaret Coors Beresford y May Louise Coors; su hijo Scott; Siete nietos y cuatro bisnietos.

Título
William Kistler Coors, historia de una leyenda – Loopulo
Nombre del artículo
William Kistler Coors, historia de una leyenda – Loopulo
Descripción
William Kistler Coors nació el 11 de agosto de 1916, el segundo hijo de Adolph Coors Jr. y May Coors. Creció en un bungalow detrás de Adolph Coors Brewery.
Autor
Publica
Loopulo
Logo