Michael Jackson The Beer Hunter y el resurgimiento del interés por la cerveza

por | Biografías, Series

Los más veteranos recordarán un interesante programa emitido en Discovery Channel dedicado a la cerveza. Este programa, titulado The Beer Hunter, fue emitido en 15 países del mundo.

En él, un periodista y escritor llamado Michael Jackson, que nada tenía que ver con el mundo de la música, viajaba por todo el mundo catando las mejores cervezas. El trabajo de cualquier amante de la cerveza, sin duda.

 

Michael Jackson The Beer Hunter

De hecho, tal fue su éxito que Michael Jackson, también conocido como The Beer Hunter, se volvió un personaje mundialmente famoso. Su célebre programa fue emitido a finales de los 80. Se acabo convirtiendo en un documental de culto para todo aquel que siente pasión por el mundo cervecero.

The Beer Hunter llegó a colaborar con medios británicos como The Independent y The Observer. Los libros más famosos de Michael Jackson eran específicos sobre cerveza y whisky. Su popularidad fue tal que sus publicaciones fueron traducidas a dieciocho idiomas. Su éxito se tradujo en un número de ventas que sobrepasaban los 3 millones de unidades.

 

Michael Jackson The Beer Hunter y el resurgimiento cervecero – Loopulo

 

El resurgimiento de la cerveza

Jackson, según se le atribuye, fue el encargado del resurgimiento del interés en la cerveza durante la década de los 70. En Estados Unidos fue el abanderado que devolvió el interés por la cerveza. Incluso se dice que popularizo la idea de clasificar la cerveza por tipos.

Aunque este programa hace varios años que no está en antena, hoy en día parece que el mundo está ante una nueva revolución cervecera. Pero no se trata de una revolución cualquiera, ya que al parecer, la popularidad de la cerveza artesanal está subiendo como la espuma, nunca mejor dicho.

 

 

Michael Jackson nació el 27 de marzo del 42 y falleció el 30 de agosto de 2007. Sufrio de Parkinson durante diez años. Esta enfermedad no llegó a hacerla pública hasta que la opinión general acabó pensando que se debía a problemas de alcoholismo. The Beer Hunter, además, era diabético. Pero el motivo de su muerte se debió a un ataque al corazón a sus 65 años.

Título
Michael Jackson The Beer Hunter y el resurgimiento del interés por la cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
Michael Jackson The Beer Hunter y el resurgimiento del interés por la cerveza – Loopulo
Descripción
Los más veteranos recordarán un programa emitido en Discovery Chanel dedicado a la cerveza. El programa The Beer Hunter fue emitido en 15 países del mundo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo