Descubrimos las Unplugged, las cervezas musicales y creativas de B&B

por | B&B Brew and Spirits, Cervezas artesanas, Extra

La cervecera artesana cuenta en la actualidad con una programación de cinco referencias de estilos variados que rinden homenaje a artistas con los que comparte lugar de origen

 

Descubrimos las Unplugged, las cervezas musicales y creativas de B&B – Loopulo

 

Unplugged, una gama de edición limitada de B&B

Durante los años 90 las sesiones de MTV Unplugged (en español ‘desenchufado’) revolucionaron el mundo de la música y se convirtieron en un hito para melómanos de todo el planeta.

Estos conciertos acústicos organizados por la cadena estadounidense consagraron a artistas emergentes y revitalizaron la carrera de grandes intérpretes, causando verdadero furor entre el público, que disfrutaba de los diferentes arreglos y propuestas musicales.

Y aunque han pasado más de 30 años, estos shows han envejecido tan bien que se han convertido en el leitmotiv de la propuesta más personal de los artesanos B&B, una empresa para la cual la música es parte de ADN.

Se trata de una gama de cervezas de edición limitada elaborada libremente según los criterios y la imaginación de Cristina Sáez, Lead Brewer y Product Manager de la empresa.

«Son propuestas muy diferentes a la línea de las grandes superficies, que apuesta por estilos muy bebibles pero menos arriesgados. Con las Unplugged buscamos más nicho, distribución en comercios específicos y un tipo de consumidor muy diferente. Por eso hemos planteado cervezas muy creativas y enfocadas al cervecero craft», explica la maestra cervecera.

Actualmente la serie cuenta con un catálogo de cinco referencias con estilos muy diferentes que se irán lanzando en los próximos meses.

«Tenemos un calendario con cinco programadas y diseñadas: nombre, estilo, recetas, etc. El pasado 4 de mayo hicimos la primera y en estas semanas haremos la siguiente. La idea es sacar una cada mes salvo agosto y noviembre, a priori», apunta David Frá, CEO de la empresa.

 

Descubrimos las Unplugged, las cervezas musicales y creativas de B&B – Loopulo

 

Iniquity (West Coast IPA)

La primera en salir ha sido Iniquity, una West Coast IPA bautizada así en honor a Lauryn Hill y, como explican desde B&B, «a su Unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York».

Este estreno de serie no podía ser más especial, ya que Iniquity es además una cerveza colaborativa elaborada junto a las cerveceras de Pink Boots Society Spain dentro del marco del Collaboration Brew Day.

Cabe destacar al respecto que este año se han elaborado tres cervezas colaborativas con tres fábricas en nuestro país, pero B&B es la única fábrica española en utilizar el lúpulo de la asociación, lo que les convierte en doble patrocinador, por la compra de lúpulo y porque el porcentaje de las ventas de esta referencia se destinará a la asociación para patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.

Para Sáez, que es además miembro de Pink Boots Society Spain, «elaborar esta West Coast IPA junto con otras compañeras ha sido un lujo, como siempre, y el resultado es una muy buena cerveza artesana».

 

Domino (NEIPA)

A esta cerveza le seguirá Domino, una NEIPA tributo a Kiss con aroma a lúpulo tropical que recuerda a zumos y está acompañada por un amargor bajo bien balanceado con las maltas. Su acabado da cobertura al alcohol y es perfecta para disfrutar sola o maridada con mariscos, sopas especiadas y arroces de pescado.

 

Lifelines (Raspberry Sour Ale)

Lifelines es el nombre de la tercera Unplugged, una Raspberry Sour Ale en recuerdo de A-ha y los años ochenta.

La clave de esta cerveza de color rosado y espuma ligera es su toque fresco, intenso y frutal de frambuesa. También tiene aromas cítricos y un amargor muy bajo que casa a la perfección con ensaladas de frutas, ceviches, quesos curados, azules y grasos.

 

Descubrimos las Unplugged, las cervezas musicales y creativas de B&B – Loopulo

 

Lullaby (Doble IPA)

La siguiente cerveza ‘salvaje’ es una Doble IPA llamada Lullaby y dedicada The Cure.

​Esta birra destaca por el intenso y complejo sabor a lúpulo acompañado por un amargor medio-alto bien balanceado por las maltas la caracteriza como IPA. Fácil de tomar, marida con carnes ahumadas, frituras y quesos muy grasos.

 

Ode to the Stout (Pastry Stout)

La última de la colección (por ahora) es Ode to the Stout, una loa a The Cranberries que toma cuerpo en una Pastry Stout con toques de café, chocolate, vainilla y caramelo. De cuerpo alto y amargor suave, es la compañera ideal para carnes en salsas dulces y postres con vainilla, caramelo y chocolate.

Todas estas joyas saldrán en ediciones limitadas que, en principio, no se repetirán y que pueden adquirirse en comercios especializados y a través de la web de la compañía. «Buscamos explorar, innovar y sorprender, y para ello vamos a apostar por la creatividad y la rotación», asegura Sáez.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!