La Growleria de Morlaco y Xinple abre sus puertas

por | Bares qué lugares, Cervecerías

Especializada en cerveza artesana, La Growleria será el primer local hostelero a nivel nacional en ofrecer también cerveza para llevar en recipientes reutilizables

 

Quince grifos de cerveza artesana y una estética industrial inspirada en los años 30 dan la bienvenida a quien franquee las puertas de la nueva cervecería del II Ensanche pamplonés. Los impulsores del establecimiento, situado en el número 20 de la calle Aoiz, son los cerveceros David Salinas Lizaso, de Morlaco Beer, y Matías Verde Tello, de Xinple, marca que se elabora también en las instalaciones que Morlaco Beer tiene en el polígono de Mutilva. Además, el negocio cuenta con la colaboración del bar Ale´s Beer para la cocina. 

El local, que muchos pamploneses recuerdan todavía por haber sido Casa Amparo o mas recientemente la hamburguesería El Rodeo, ha sido reformado y se llama ahora la Growleria. El nombre hace alusión al growler, un recipiente de vidrio reutilizable con asa, que permite transportar la cerveza a casa y conservarla allí. De este modo, además de poder consumirla en el propio local, los clientes pueden comprarla para llevarla a precio de barril sin generar residuos. 

«Vamos a ser pioneros a nivel nacional, pero es un modelo muy asentado en otros países. Hemos instalado un sistema de llenado a contrapresión que permite servir la cerveza sin oxígeno, lo más parecido a un embotellado en fábrica», explica David Salinas, de Morlaco Beer.

A pesar de que los growler (que significa algo así como gruñidor en inglés) no están todavía disponibles debido a problemas de transporte, sí lo estarán a lo largo de este mes. 

 

Abre sus puertas La Growleria, la nueva cervecería del II Ensanche - Loopulo

Matías Verde Tello (izda.) y David Salinas Lizaso.

 

La Growleria abre hoy sus puertas con horario de mañana y tarde, ofreciendo también desayunos, comidas y cenas, con una oferta que incluye tortillas, ensaladas, hamburguesas, fritos, postres, de elaboración casera. El aforo es de 26 personas en el interior y 24 en la terraza exterior. 

Los 15 grifos mantendrán de modo estable las distintas variedades que elaboran Morlaco y Xinple, que consiguen de este modo contar con su propio taproom (un establecimiento donde los productores de cerveza venden su producto, a veces ubicado en la propia fábrica, aunque no es el caso). Sin embargo, habrá presencia de otros productores de forma ocasional. 

La filosofía del establecimiento ahonda en la apuesta por el producto local y sostenible que Morlaco desarrolla en su proceso productivo en fábrica, y que le ha valido recientemente llegar a finalista de «The Foodies», premio europeo a la sostenibilidad del sector alimentación y bebidas. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!