Cuatro asociaciones cerveceras se unen frente a la crisis

por | Asociaciones, Coronavirus, Noticias

La unión hace la fuerza, y en tiempo de crisis como los que estamos sufriendo, más aún. Es por ello que cuatro asociaciones cerveceras del país están poniendo de su parte para afrontar juntos las consecuencias que trae consigo la pandemia del COVID-19.

Cuatro asociaciones cerveceras se unen frente a la crisis – Loopulo

Asociaciones unidas frente a la crisis del coronavirus

Estas asociaciones son Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), el Gremi d’ Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN), la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer. Todas ellas han decidido emitir un comunicado en el que se anuncian diferentes medidas conjuntas.

AECAI, la Associació de Cerveseres Valencianes, la Euskal Garagardoa Basque Beer y GECAN, de la que es vicepresidenta Judit Cartex, colaborarán poniendo a disposición de la sociedad diferentes recursos para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus.

Los cuatro colectivos de cerveceros artesanales ponen a disposición de las autoridades competentes las instalaciones, vehículos y cualquier otro elemento que pueda resultar de utilidadLos productos de limpieza y desinfección también estarán a disposición de las autoridades.

En estos momentos, estos colectivos, de la mano de todo el sector cervecero y en coordinación con Cerveceros de España, están trabajando y haciendo las oportunas gestiones para trasladar la situación del mismo a las distintas administraciones.

Próximamente, las asociaciones harán públicos los datos de los efectos producidos por esta crisis en el sector, tanto en materia en empleo, como en facturación, necesidades de liquidez, préstamos y otros supuestos.

El conjunto de asociaciones, AECAI, GECAN, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer, prestarán servicios de asesoramiento tanto a sus socios como a cualquier persona, empresa o figura del sector aun no estando asociados.

 

AECAI, Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI)

AECAI es el acrónimo de Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, un contenido semántico que alumbra dos ideas principales como filosofía y forma de ser de su existencia: la producción de cerveza bajo parámetros de elaboración artesana y la no pertenencia a ningún gran grupo o multinacional cervecera que garantice la independencia en la toma de decisiones y en las acciones a desarrollar.

Título
Cuatro asociaciones cerveceras se unen frente a la crisis – Loopulo
Nombre del artículo
Cuatro asociaciones cerveceras se unen frente a la crisis – Loopulo
Descripción
Cuatro asociaciones cerveceras artesanales de España se han unido para afrontar juntos las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!