La cervecera argentina Quilmes lanza al mercado Quilmes 0,0%

por | Argentina, Cervezas sin alcohol, Noticias

Poco se puede contar ya de Quilmes que un argentino no sepa, una marca que lleva operando en el país 130 años. Pero, a pesar de su larga trayectoria, y de ser todo un clásico, la cervecera sigue innovando. Hoy lo hacen con una cerveza sin alcohol que nace bajo el nombre de Quilmes 0,0%, elaborada con ingredientes naturales y argentinos.

 

Quilmes 0,0%, la apuesta de la cervecera por las cervezas sin alcohol 

La cervecera de AB InBev lanza este producto en un momento en el que Argentina tiene un 40% de personas que consumen cervezas sin alcohol, según un informe de Kantar División Insights. Y es que las sin están consideradas por muchos consumidores como una bebida saludable, que se adapta con el perfil más contemporáneo.

Según los resultados del informe, Estefanía Goren, responsable de Kantar, señaló: “Si bien la cerveza sin alcohol hoy posee un consumo infrecuente y anclado en momentos muy concretos, creemos que es un producto que va a ir ganando penetración entre consumidores atentos a un estilo de vida más saludable, esto ya ocurre en otros mercados y hay motivos para creer que Argentina seguirá la misma tendencia”.

La cervecera argentina Quilmes lanza al mercado Quilmes 0,0% - Loopulo

Cómo es la nueva cerveza de Quilmes

Quilmes 0,0% es una cerveza de baja fermentación, tipo pilsener que puede presumir de apostar por materias primas nacionales. Esta lager es clara, brillante, con aroma maltosa, con leves notas a lúpulo y lo más importante para quienes optan por ellas: que no tiene alcohol.

Su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol.

A pesar de tratarse de una cerveza sin alcohol, la Quilmes 0,0% es muy parecida a la Quilmes clásica, y su maridaje encaja a la perfección con platos como la tarta pascualina, los buñuelos de acelga  y el sándwich de pollo.

Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, señaló al respecto: “Quilmes 0,0% es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo  que busca equilibrar un estilo de vida más saludable; es un producto natural, más liviano, con 27 calorías cada 100 gramos”.

El consumo de esta variedad es una excelente opción para momentos ocasionales cuando uno busca refrescarse pero sin beber alcohol; la ocasión perfecta para disfrutar es al mediodía donde hay que continuar con las actividades. El almuerzo, sobre todo en días laborales, aparece como situación emblemática, siendo la cerveza, por su fuerte asociación a un momento de distensión la representación de ese corte en la jornada. Los consumidores ya pueden encontrarla en  supermercados de Argentina y canales de ecommerce, como Craft Society, en lata 473 ml.

“Como marca argentina con 130 años en el país, sentimos la responsabilidad de continuar trabajando para desarrollar el sector cervecero en Argentina, dando opciones de calidad accesibles para todos los públicos. Es por eso que hoy lanzamos Quilmes 0.0%, siempre para disfrutar con responsabilidad y para mayores de 18 años”, agregó De Bona.

 

Título
La cervecera argentina Quilmes lanza al mercado Quilmes 0,0% – Loopulo
Nombre del artículo
La cervecera argentina Quilmes lanza al mercado Quilmes 0,0% – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!