Pink Boots Society Spain presenta sus nuevas cervezas colaborativas

por | Agenda, Noticias

Unas de las protagonistas del mes de mayo van a ser, sin duda, las mujeres cerveceras. Y es que Pink Boots Society Spain tiene previsto, cada viernes de mayo, diferentes actos, entre ellos el lanzamiento de tres cervezas artesanas elaboradas por mujeres.

 

Pink Boots Society presenta en mayo las craft del Collaboration Brew Day

Como probablemente recuerdes, el lanzamiento de estas cervezas colaborativas se enmarcan en el Collaboration Brew Day celebrado el pasado día 8 de marzo de 2020 con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los beneficios obtenidos van destinados a distintas acciones que buscan la igualdad de género en el  sector.

Collaboration Brew Day es una iniciativa que se celebra a nivel mundial con un elemento común, la mezcla de lúpulos que proporciona y distribuye Yakima Chief Hop desde Estados Unidos. En España, este año 2020, el evento ha contado con 5 fábricas de cervezas artesanas para elaborar tres crafts de edición limitada bajo tres diferentes estilos de cerveza: una Sour Cherry Ale, una DDH IPA y una Session NEIPA

 

Pink Boots Society elaborará cervezas colaborativas en 5 ciudades españolas – Loopulo

 

Cuándo se podrán ver las presentaciones

Desde Vizcaya, Ciudad Real y Valencia salen las nuevas creaciones de Saez & Son, Boga Garagardoa con Baias Garagardotegia y La Maldita con 90 Varas. Cada viernes de mayo, a las 19h, en el perfil de Instagram de Pink Boots Society Spain podrás ver la presentación de cada una de estas cervezas de manos de sus propias autoras.

Lorena Bazán, presidenta de Pink Boots Society España, iniciará el ciclo que constará de 5 sesiones a lo largo del mes, finalizando el viernes 29 con una cata conjunta de las cervezas colaborativas. 

  • 1 de mayo de 2020: Presentación del proyecto por Lorena Bazán (presidenta de PBS España)
  • 8 de mayo de 2020: Presentación I Cherry You por Cristina Sáez
  • 15 de mayo de 2020: Presentación Mary Hoppins por Lourdes Villafranca y Rosa Matías
  • 22 de mayo de 2020: Presentación 8B por Alba Donadeu
  • 29 de mayo de 2020: Cata conjunta de las cervezas colaborativas

 

Dónde comprar las cervezas colaborativas

Quienes deseen colaborar con la causa y hacerse con estas cervezas, podrán comprarlas a través de las siguientes páginas web, contactar con ellas por correo electrónico o WhatsApp:

 

Pink Boots Society elaborará cervezas colaborativas en 5 ciudades españolas – Loopulo

 

Apoyando al cambio

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de los patrocinadores Agronet Brewing, Molina for Brewers y RB group. Toda la recaudación se destinarán a actividades desarrolladas por la asociación en España.

Lorena Bazán, presidenta de Pink Boots Society España, opina que: “en un momento donde la crisis del COVID19 está afectando a todas las organizaciones, es tiempo de transformarse y de realizar cambios”.

“Ahora más que nunca es necesario apoyar a los proyectos liderados por mujeres para que podamos seguir formándonos y mejorando a pesar de la crisis. A través de este proyecto, no sólo se podrán degustar unas magníficas cervezas artesanales, sino que se tendrá la oportunidad de formar parte de este cambio, construyendo un futuro mejor y mucho más igualitario”, afirmaba Bazán.

Título
Pink Boots Society España presenta en mayo sus nuevas craft | Loopulo
Nombre del artículo
Pink Boots Society España presenta en mayo sus nuevas craft | Loopulo
Descripción
Unas de las protagonistas del mes de mayo van a ser las mujeres cerveceras. Pink Boots Society Spain tiene previsto presentar sus craft colaborativas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!