La marca organizó un encuentro el pasado lunes en Madrid entre hosteleros y profesionales del sector para buscar al mejor tirador de cerveza y descubrir las posibilidades de esta cerveza Premium

 

 

Stella Artois conquista España en un evento único

Aunque aún no es tan conocida en nuestro país como en el resto del mundo, Stella Artois ha aterrizado en España para descubrirse y enamorar a los consumidores con su propuesta Premium.

Esta cerveza pilsner belga, cuyas raíces se remontan al año 1366, está elaborada con la levadura original Stella Artois y lúpulo Saaz, uno de los más exclusivos del mundo por sus características. Esto le confiere un sabor fresco, de amargo fino y ligeramente afrutado, en el que es posible encontrar notas cítricas, de piña e incluso de trufa.

 

Borja Echániz, Director del canal horeca en AB InBev España – Loopulo

 

 

Draught Masters y los mejores tiradores de España

Para dar ahondar en las virtudes de este fantástico producto, la marca celebró la segunda sesión de Draught Masters, el reto de Stella Artois con el que se pretende encontrar a la mejor tiradora o al mejor tirador de cerveza de nuestro país.

El evento, que tuvo lugar el pasado lunes en un club privado de El Viso de la capital madrileña, reunió a más de un centenar de asistentes entre expertos y personalidades del mundo hostelero y gastronómico procedentes de todo el país.

 

Tal y como explicó Borja Echániz, Head of On Trade de AB InBev España: «El consumidor en hostelería está viviendo experiencias diferentes, pero en general las cervezas se están quedando atrás. Por eso desde Stella Artois proponemos, más que consumo de cerveza, una experiencia genuina y Premium para el consumidor».

 

Echániz instó a los asistentes a marcar la diferencia en sus negocios para conseguir «ser un referente y distinguiros de la masa». Y recordó que «Stella Artois, la cerveza belga más vendida del mundo, quiere ayudaros en eso».

Como colofón a su intervención el responsable de la marca resaltó la importancia de «elevar la experiencia de barril para que los consumidores disfruten siempre de una Stella Artois perfecta en su cáliz, con el que se realza su sabor y se hace honor a su legado».

 

Joaquín Santos González, maestro cervecero de Stella Artois – Loopulo

 

 

Una masterclass sobre el Ritual con su maestro cervecero

Tras esta recepción, los asistentes recibieron una masterclass de la mano del maestro cervecero Joaquín Santos González. Una formación única sobre el ‘ritual’ de tiraje de cerveza servida en cáliz, de vital importancia y una de las señas de identidad de la firma.

Santos, que repasó brevemente la historia de la cerveza, exponiendo sus características organolépticas únicas, destacó que Stella Artois es una cerveza «fina, de alta calidad y con matices afrutados, perfecta para todo tipo de paladares».

 

La importancia de la cristalería y el tiraje

Asimismo, tras repasar las necesarias condiciones y cuidados que este producto requiere para su correcta conservación, el maestro cervecero resaltó la importancia de la cristalería (el famoso cáliz, insignia de la marca) y el tiraje para hacer disfrutar al consumidor del verdadero «momento Stella».

 

«Cuando os piden una botella, no hay más, se sirve y listo. Pero cuando os piden una caña, hay muchísimo de lenguaje no verbal con el que podéis llegar al cliente. El consumidor te mira y espera algo de ti. Y tú, a través de la técnica, le dices que eres un profesional, que sabes perfectamente lo que estás haciendo, que Stella Artois no es una cerveza cualquiera y que él se va a tomar otra caña. Y así es», expuso Santos con el beneplácito de los asistentes, que mayoritariamente respondían a profesionales con una gran experiencia en el sector.

 

Respecto a la copa o ‘cáliz’, el experto señaló que en el caso de Stella Artois «está especialmente diseñada para completar la experiencia de la cerveza. Al cogerse por el tallo ayuda a mantener el frío y gracias a su forma particular el líquido rompe de manera que condensa los aromas a la perfección. Es fundamental en el proceso, por eso debemos darle el mimo y atención que requiere».

Tras las indicaciones, los asistentes se animaron a realizar el ritual, mostrando sus habilidades y conocimientos en esta gran cerveza.

 

Posibilidades gastronómicas Stella Artois – Loopulo

 

 

Las posibilidades gastronómicas de Stella Artois

Una vez finalizado el disputado concurso de tiraje, la marca quiso resaltar las posibilidades gastronómicas de Stella Artois con un menú de lujo diseñado por Carles Gaig, jefe de cocina de Can Gaig, distinguido con una estrella Michelín desde 1993 y Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina por la Real Academia Española de Gastronomía; y Juan Antonio Medina, chef madrileño y jefe de cocina del estrella Michelín A’Barra desde 2017, famoso por su menú del revés en el que se comienza con las propuestas más contundentes para acabar con los platos más ligeros.

La experiencia gastronómica comenzó con el entrante de Gaig, unas deliciosas vieiras con papada ibérica, puré de remolacha y celeri, un cremoso elaborado con apio nabo.

A este lo siguió un primer plato, compuesto por una exquisita flor de alcachofa confitada a baja temperatura con crujiente de jamón, y el principal, obra de Juan Antonio Medina quien, además, asistió al evento para presentar su receta, un pichón ahumado, salsa de cerveza, cebada y aire de cerveza. Según explicó el chef, a la hora de plantear el plato quiso «rendir tributo a los ingredientes de la cerveza empleándolos, de manera suave e integrada, en la elaboración del mismo».

El broche de oro lo puso el postre, una tarta de queso con alcachofa que fascinó a los comensales por su sabor y untuosidad.

 

Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de la hostelería – Loopulo

 

 

La Transformación digital en el sector hostelero

Para completar la jornada de excelencia Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de la hostelería y el primer no cocinero que ha inaugurado Madrid Fusión, sorprendió a los asistentes con su ponencia “Transformación digital en el sector hostelero”. En ella el experto quiso abordar el impacto digital en el sector y dar a conocer las herramientas y nuevas técnicas que ayudan a los profesionales a generar más beneficios gracias a la tecnología.

 

«El principal reto que se nos plantea es lograr el equilibrio entre lo digital y lo presencial para dar la mejor experiencia al usuario. Pero no hay que olvidar que en ese éxito es fundamental la excelencia de las personas», subrayó Coquillat. «Porque cuando todos tenemos tecnología, competimos por la emoción», concluyó el experto.

 

 

El Ritual, en busca de los mejores tiradores de cerveza – Loopulo

 

 

 

Título
Stella Artois conquista España en un evento único en Madrid – Loopulo
Nombre del artículo
Stella Artois conquista España en un evento único en Madrid – Loopulo
Descripción
Stella Artois organizó un evento el lunes en Madrid entre hosteleros y profesionales del sector en busca del mejor tirador de cerveza y descubrir su marca.
Autor
Publica
Loopulo
Logo